¡Austeridad! Morena subastará 170 autos de exsenadores : Digitall Post
Noticias Nacionales ahorro austeridad Autos celular comida gasolina ricardo-monreal senado subasta

¡Austeridad! Morena subastará 170 autos de exsenadores

¡Austeridad! Morena subastará 170 autos de exsenadores

* Además de los autos, los senadores pagarán su propio celular, su comida y su gasolina.

Ricardo Monreal, virtual presidente de la junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, aseguró que 170 autos de dicha cámara serán subastados.

Lo anterior como parte del plan de austeridad de Morena. Además, señaló que los recursos obtenidos tras la subasta serán reintegrados al erario.



Monreal detalló que ya se han reunido 91 automóviles que fueron utilizados por legisladores y funcionarios de la Legislatura saliente.

Con esta medida, señaló, se ahorrará en gasolina, seguros, estacionamiento y mantenimiento.

«Todos ellos pagan seguros, se paga gasolina, se paga estacionamiento, se paga mantenimiento; todo eso se va a dejar de hacer», señaló Monreal citado por El Universal.

El coordinador de Morena también detalló cómo se distribuían los vehículos, que dijo deben ser entre 150 y 170. Explicó que 20 autos eran de los órganos de gobierno, 33 de grupos parlamentarios, 23 de áreas administrativas y parlamentarias, más una flotilla de 15.



En el caso de la Jucopo, dijo que su presidente tenía cuatro vehículos asignados y la Mesa Directiva otros ocho para los vicepresidentes y secretarios.

Estos vehículos suelen ser rentados por el Congreso para quienes integran las cámaras de Diputados y Senadores.

Por su parte, Ricardo Monreal también aprovechó para asegurar que él usará su propio vehículo, pagará por su teléfono celular, por las comidas y la gasolina, como cualquier mexicano.

Además, adelantó que los demás senadores tendrán que hacer lo mismo pues sólo contarán con su (nada despreciable) dieta de alrededor de 105 mil pesos mensuales.

El coordinador de Morena recordó también que los integrantes de la Cámara Alta no tendrán bono de inicio de Legislatura, pues no está presupuestado, ni autos nuevos, ni equipo de cómputo nuevo.

Monreal terminó diciendo que «no puede haber un Senado rico para pueblo pobre».

Imagen: Especial

También te puede interesar:

Peor que Godínez en junta: Sin café y sin galletas en el Senado

VIDEO: Peña Nieto IGNORA a Ruiz Massieu en sexto Informe