Morena apoyará desde el legislativo la transformación del país Padierna : Digitall Post
Elecciones y Debates dolores padierna México morena pais transformacion

Morena transformará al país también desde el Congreso: Padierna

Morena transformará al país también desde el Congreso: Padierna

*  Dolores Padierna señaló que con la victoria electoral los cambios se pueden llevar a todos el país.

La diputada electa de Morena, Dolores Padierna Luna, afirmó que desde el ámbito legislativo ayudarán a construir y respaldar el proyecto nuevo de nación que impulsa el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que desde todas las trincheras, principalmente el Congreso, trabajarán para hacer realidad la cuarta transformación del país, por lo que esperan tener una oposición responsable, propositiva y dispuesta a cooperar en el marco de las reglas democráticas y la nueva realidad política del país.



Tras mencionar que Morena ganó cinco de nueve gobiernos estatales en disputa, incluida la Ciudad de México, dijo que “ese triunfo territorial se completó con la mayoría en 17 congresos estatales, además de alcaldías en importantes ciudades de todo el país», con lo que los cambios pueden llevarse al terreno estatal y regional para ser más eficientes en los resultados.

Al hablar durante la Asamblea Nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza, que se celebró este sábado en la capital del país, afirmó que están conscientes de que «esta será la gran oportunidad para implantar en México el proyecto de justicia por el que siempre hemos luchado».

En ese sentido aseveró que ya “hemos avanzado en el estudio de las disparidades en los presupuestos municipales; elaboramos ya las iniciativas para abolir el fuero, para convertir a delitos graves la corrupción, el robo de hidrocarburos y el fraude electoral».

Así como para revocar la reforma educativa y elaborar una nueva con las consideraciones de los maestros del país y que eleve la educación a todos los niveles, incluida la educación superior al mayor de los derechos.



Abundó que quitarán todos los obstáculos a la consulta popular, con el fin de que la población participe en la toma de decisiones de los temas más relevantes del país, además de que alistan la consulta sobre la revocación del mandato para que la ciudadanía refrende a sus gobernantes y representantes electos.

Adelantó que en el próximo periodo ordinario de sesiones revisarán el presupuesto federal para orientarlo al bienestar de la población y al desarrollo del país; así como la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otros temas.

Respecto a la estrategia para pacificar al país, Padierna Luna señaló que ésta «irá minando poco a poco la influencia de los grupos delictivos», además de que lanzarán una estrategia innovadora de comunicación para informar a la población en torno a las acciones que se implementarán para superar la violencia.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:

Indispensable que pueblos indígenas conozcan sus derechos

La cuarta transformación podría realizarse gracias a participación de las mujeres