Armando Ramírez, cronista del barrio bravo de Tepito, muere a los 67 años : Digitall Post
Noticias Nacionales Armando Ramírez cronista Tepito

Muere Armando Ramírez, el cronista del barrio bravo de Tepito

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 5 años

Muere Armando Ramírez, el cronista del barrio bravo de Tepito
  • «Él se ha ido pero siempre rodeado de sus hijos… No hablaremos de cómo falleció sino de cómo fue un guerrero de vida…» escribió su hija

Familiares del escritor, guionista y periodista Armando Ramírez confirmaron el fallecimiento del autor de “Chin Chin el Teporocho” a través de redes sociales.

Hace unos minutos una de las hijas de Armando Ramírez posteó un mensaje en el que anunció la muerte del reconocido cronista del barrio bravo de Tepito, quien murió a los 67 años de edad.

«Nuestro padre acaba de fallecer… Queremos recordarlo como lo que fue… Un enamorado de la vida, de su ciudad y sus barrios…», escribió en su cuenta de Facebook Marcela Ramírez.



«Él se ha ido pero siempre rodeado de sus hijos… No hablaremos de cómo falleció sino de cómo fue un guerrero de vida…» agregó Marcela.

Te puede interesar: VIDEO: Finge choque, amenaza con pistola y asalta a mujer en Vallejo

Armando Ramírez: vida y obra

Armando Ramírez nació el 7 de abril de 1952 en la Ciudad de México, para ser precisos en el barrio de Tepito, lugar que marcó sus letras de por vida.



Fue reconocido por el toque peculiar de sus escritos, pues Ramírez empleaba el juego de palabras, el albur y un léxico altisonante en sus obras literarias.

Escribió su primer novela a los 19 años de edad, ésta se titula “Chin chin el Teporocho”. Misma que en 1975 fue adaptada al cine por el director Gabriel Retes. La historia relata las vivencias de un borracho y las desventuras que lo hicieron terminar en la calle.

Otras de sus obras son “La casa de los Ajolotes”, “Sóstenes San Jasmeo” y “¡Pantaletas!”. Desde luego destacan, “Crónica de los chorrocientos mil días del barrio de Tepito” y “El regreso de Chin Chin el Teporocho en la venganza de los jinetes justicieros”.

En esta última, Ramírez creó una combinación entre novela y cómic, apoyado por dibujantes y amigos mexicanos.

Desde Business Locker, te recomendamos: México gana la Copa Oro y Huawei cumple su promesa

Durante los últimos años, el cronista vivió su faceta como conductor con su participación en los programas Matutino Exprés y Expreso de la Mañana.

En el transcurso de esta tarde los familiares informarán sobre el lugar donde se llevará a cabo su funeral, QEPD.