Muere Héctor Beltrán Leyva del cártel de Guerreros Unidos : Digitall Post
Noticias Nacionales Cártel Guerreros Unidos Héctor Beltrán Leyva muere toluca

Muere Héctor Beltrán Leyva del cártel de Guerreros Unidos

Muere Héctor Beltrán Leyva del cártel de Guerreros Unidos

 

* Héctor Beltrán Leyva murió tras sufrir un paro cardiaco en el Centro Médico López Mateos de Toluca
* Fue trasladado del penal de máxima seguridad del Altiplano, al hospital, donde falleció

Héctor Beltrán Leyva murió tras sufrir un paro cardiaco en el Centro Médico López Mateos de Toluca, Estado de México, revelaron funcionarios federales del penal de máxima seguridad del Altiplano.



Beltrán Leyva, de 56 años, fue trasladado del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, al hospital, donde falleció.

El Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social informó en un comunicado que el reo, con número de expediente 3889-AJ-16, estaba recluido en el Penal Federal Número 1, Altiplano, desde el 2 de marzo de 2016, donde enfrentaba un proceso federal por diversos delitos.

Las autoridades correspondientes informaron que realizarán la necropsia de ley y se dará aviso a sus familiares. Además para que se efectúen los trámites correspondientes de entrega del cuerpo y se les dé a conocer, de manera oficial, los resultados de su muerte.

Aproximadamente a las 15:07 horas, el encargado de la seguridad del penal reportó que Beltrán Leyva presentaba dolores intensos en el lado izquierdo del pecho, por lo que médicos del centro federal le brindaron los primeros auxilios conforme a los protocolos.



Las autoridades carcelarias decidieron trasladar a Beltrán Leyva al notar que no se recuperaba.

El traslado se dio “con todas las medidas de seguridad de atención a reclusos, al referido hospital donde, luego de ser atendido en el área de urgencias, los doctores reportaron su deceso”.

Beltrán Leyva “recibió la atención médica que requirió y que el personal del nosocomio así como del centro federal, agotaron todos los recursos clínicos a su alcance para poder restablecerlo”, aseguró en un comunicado.

Imagen: AFP

También te puede interesar:
El CJNG podría fusionarse con el cártel de Sinaloa
Cae “El Pelochas” líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas