Muere un instigador del linchamiento en Puebla después de ser detenido : Digitall Post
Noticias Nacionales campesinos fiscalia-general-del-estado linchamiento

Muere un instigador del linchamiento en Puebla después de ser detenido

Muere un instigador del linchamiento en Puebla después de ser detenido

 

* Las autoridades ya revisan su historial médico y realizan entrevista a los doctores que estaban a cargo de su atención médica
* Manuel N. fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión pero se informó que se encontraba en un estado grave de salud

Después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuviera a dos implicados en el linchamiento de los campesinos en Acatlán de Osorio, se informó que uno de ellos murió a consecuencia de un severo caso de cirrosis hepática.



Uno de los detenidos, identificado como Manuel N. fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión y sería puesto a disposición de un Juez de Control. Sin embargo, al momento de su detención se informó que se encontraba en un estado grave de salud.

«Por lo que se decidió, en lugar de ponerlo a disposición del Juez de Control, llevarlo a un Centro de Salud de Acatlán de Osorio para estabilizarlo y ante la gravedad de su padecimiento se solicitó el apoyo para su traslado al hospital general de Izúcar de Matamoros; sin embargo, falleció.»

Las autoridades ya revisan su historial médico y realizan entrevista a los doctores que estaban a cargo de su atención médica. A la par de las investigaciones, se realizará la necropsia bajo la supervisión de la Comisión de Derechos Humanos del Estado con el objetivo de que quede constancia plena de la causa de su muerte.

La Fiscalía informó que continúan las pesquisas para dar con todos los responsables del linchamiento que privó de manera violenta a dos campesinos el pasado 29 de agosto. Por ahora, se ha descartado que las víctimas hayan incurrido en algún delito.



Gracias a la publicación en redes sociales de numerosos videos, la FGE ha podido dar seguimiento a esta investigación y detectar a instigadores y autores materiales del linchamiento.

Por otro parte, también se dio a conocer que cuatro policías municipales y el director de la corporación, están detenidos para investigar su proceder y las omisiones en la activación de protocolos ante estos casos.

Imagen: FGE de Puebla

También te puede interesar:
Detienen a instigadores de linchamiento en Puebla
Madre presenció el linchamiento de su hijo en transmisión de Facebook