Muere niño de siete años por deslave en Ixtapaluca : Digitall Post
Noticias Nacionales deslave Ixtapaluca lluvias menor

Muere niño de siete años por deslave en Ixtapaluca

Muere niño de siete años por deslave en Ixtapaluca

 

*Como consecuencia de las fuertes lluvias, se han presentado varios deslaves en diferentes zonas de la ciudad, en esta ocasión un pequeño de siete años perdió la vida por un alud de tierra en Ixtapaluca

 



El pasado viernes, alrededor de las 18:30 horas, una familia de pepenadores fue sepultada por tierra desgajada en una barranca de Ixtapaluca, lo que dejó como consecuencia la muerte de un niño de siete años de edad.

Todo ocurrió mientras una mujer pepenaba plástico y fierro en la barranca de nombre Rey Izcoatl, ubicada en la colonia 18 de agosto, en Ixtapaluca. La mujer se encontraba con sus tres hijos, una niña de nueve años, un pequeño de siete años y un bebé de seis meses.

Pobladores de la zona se percataron del accidente por lo que rápidamente acudieron al lugar para ayudar a la familia, y pidieron apoyo de la policía municipal y los bomberos.

Rescatistas y pobladores lograron rescatar a la madre y a sus pequeñas de nueve años y seis meses de edad, desafortunadamente el pequeño de siete años ya no tenía signos vitales al momento de ser encontrado.



El gobierno municipal informó que el accidente ocurrió por el reblandecimiento de la tierra causado por las intensas lluvias de los últimos días. Además se brindó apoyo a la familia con todos los gastos funerarios del niño de nombre Luis “N”.

Es probable que un camión descargara materiales en esta zona, de por sí ya peligrosa por las lluvias, lo que generó el accidente.

Imagen: Especial

Te puede interesar:
Jóvenes mexicanos crean planta para reutilizar sargazo
VIDEO: Derrumbe en concierto deja más de 300 heridos en España