Asesinan a la periodista María Elena Ferral en ataque en Veracruz : Digitall Post
Noticias Nacionales María Elena Ferral periodista veracruz

Asesinan a la periodista María Elena Ferral en ataque armado en Veracruz

AFP

Por: AFP

hace 4 años

Asesinan a la periodista María Elena Ferral en ataque armado en Veracruz

Imagen: Facebook

Personas armadas asesinan a la periodista María Elena Ferral en Veracruz y muere en el hospital.

Autoridades locales informan que un comando atacó a balazos a Ferral este lunes en Papantla.

«A pesar del gran esfuerzo del equipo médico por salvarle la vida, lamentamos enormemente que hace unos minutos haya fallecido la periodista María Elena Ferral», dijo en Twitter el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.





«Condenamos el cobarde ataque a la periodista María Elena Ferral, corresponsal del Diario de Xalapa, en Papantla», dijo la secretaría de Seguridad Pública local en un comunicado.

La periodista, reportera del local Diario de Xalapa y directora del periódico digital Quinto Poder, se aprestaba a abordar su automóvil en la zona centro de la localidad de Papantla cuando fue atacada.

«Dos sujetos que se trasladan en una moto abrieron fuego en contra de la reportera y rápidamente se marcharon», dijo a la AFP una fuente policial que solicitó el anonimato.

Más tarde, la comisión local de atención y protección a periodistas señaló que el estado de salud de la reportera era grave. Horas después se confirmó su fallecimiento.

También te puede interesar: “El Larry”, declarado culpable por el asesinato de la periodista Miroslava Breach

La periodista había denunciado múltiples amenazas de muerte y de agresiones por parte de personajes de la política local de la zona donde ejercía su labor.

Ferral cubría la zona conocida como sierra de Papantla, a unos 300 kilómetros del puerto de Veracruz, donde son constante las desapariciones forzadas a manos de la policía.

México es uno de los países más peligrosas para ejercer el periodismo en el mundo. Más de 100 periodistas han sido asesinados en el país desde el 2000 hasta la fecha.

Durante 2019, en México fueron ultimados 10 periodistas, según un conteo de Reporteros sin Fronteras.