Mueren 7 personas durante ataque en Zamora, Michoacán : Digitall Post
Noticias Nacionales fallecidos masacre michoacan

Mueren 7 personas durante ataque en Zamora, Michoacán

AFP

Por: AFP

hace 2 años

Mueren 7 personas durante ataque en Zamora, Michoacán

Imagen: Pixabay

  • Las personas fallecieron dentro de un domicilio particular.
  • Las autoridades analizan el móvel del homicidio perpetrado en el municipio michoacano.
  • Esta es una de las masacres más cruentas del país en lo que va del año.

Siete personas murieron en un ataque armado en Zamora, Michoacán, informaron autoridades este viernes.

La fiscalía de Michoacán dijo en un comunicado que investiga el fallecimiento de «3 hombres y 4 mujeres». Agregó que se desconoce la identidad de las personas; murieron en un ataque a una casa.

«En el sitio se llevaron a cabo actuaciones en materia pericial con el fin de obtener datos que prueba que permitan el pleno esclarecimiento de estos hechos», dijo.



Michoacán es uno de los estados más golpeados por la violencia ligada al crimen organizado. En él tiene presencia incursionado el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En noviembre, los cuerpos de 7 personas fueron hallados en un auto a pocos días de que 11 cadáveres fueran encontrados en esa región.

México, que vive una ola de violencia ligada al crimen organizado, cerró 2021 con 33,308 víctimas de homicidio doloso. Es una cifra ligeramente inferior a los 34,554 homicidios del año anterior.

Sin embargo, en el arranque de 2022 se han registrado ya episodios violentos.



El viernes pasado, 2 canadienses fallecieron y otro resultó herido en una balacera en un hotel cercano a Cancún. Hace 2 días, hombres armados asesinaron a un argentino que se desempeñaba como gerente en un club en Playa del Carmen.

México, de 126 millones de habitantes, acumula más de 300,000 homicidios desde que en 2006 el entonces gobierno federal anunció un operativo militar contra los cárteles de la droga.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.