* Basma Ahmed fue acusada de «incitación al libertinaje» y de haber «cometido un acto público obsceno» después de publicar un video en el que toca los genitales de un mono en una tienda de animales
* La detenida dijo que no tenía la intención de cometer un acto indecente y ella sólo quería hacerle cosquillas al mono
La justicia egipcia condenó a una mujer a tres años de prisión por «acosar sexualmente» a un mono en una tienda de venta de animales, informó este viernes el diario estatal Al Ahram.
Un tribunal de la ciudad de El Mansura, en el norte de Egipto, declaró culpable a Basma Ahmed, de 25 años, de «incitación al libertinaje» y de haber «cometido un acto público obsceno», según una fuente judicial citada por el diario.
Un video del incidente muestra a la mujer riéndose cuando toca las partes genitales del mono en una tienda de animales en El Mansura, haciendo alusiones de carácter sexual, mientras otras personas a su alrededor se ríen a carcajadas.
Ahmed fue detenida en octubre y «confesó (…) el incidente pero dijo que no tenía la intención de cometer un acto indecente y ella sólo quería hacerle cosquillas al mono», según indicó el diario.
El video
El video, que se hizo viral en las redes sociales, provocó una lluvia de comentarios críticos contra la joven.
Durante el régimen del presidente egipcio Abdel Fattah el-Sisi se han aprobado leyes que regulan las libertades de la prensa y las mujeres.
La organización Human Rights Watch identificó que durante los primeros años de el-Sisi en el poder lo arrestos son las orden del día.
El 13 de diciembre de este año, las autoridades egipcias arrestaron a un guía de camello y a una mujer.
Ambos fueron acusados de ayudar a un pareja danesa a subir a la Pirámide de Giza para tomarse videos y fotos desnudos.
Información: AFP Imagen: Captura
También te puede interesar:
¿Qué es la extraña luz que iluminó el cielo de Nueva York?
Rescatistas en Indonesia también salvan a tortugas tras el tsunami