- La mujer, estuvo por más de tres horas aferrada a quedarse en la plataforma de la Estatua de la Libertad en protesta por las políticas migratorias de Trump
Durante varias horas, una mujer protagonizó las noticias de todo el mundo, luego que se subiera a la Estatua de la Libertad en Nueva York, como una forma de protesta en contra de las políticas migratorias del presidente Donald Trump.
Luego de pasar varias horas en el monumento, uno de los lugares más turísticos e icónicos de Estados Unidos, la mujer por fin bajó asistida por dos policías quienes tardaron horas en poder arrestarla.
La mujer, que no ha sido identificada, estaba protestando contra la política migratoria del presidente Donald Trump, la cual ha sido la causa de la separación de familias de inmigrantes indocumentados.
La activista, quien permaneció aproximadamente tres horas en el lugar, bajó de la estatua ayudada por dos agentes de la policía, que previamente habían amarrado su cuerpo con cuerdas para garantizar su seguridad cuando descendiera de la plataforma.
LO ÚLTIMO | Autoridades de Nueva York capturan a la manifestante que intentó escalar la Estatua de la Libertad en rechazo a la deportación de inmigrantes en EE.UU. tras política de la administración Trump. pic.twitter.com/k9w8XeoQaD
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRodNews) 4 de julio de 2018
Su presencia en el monumento a la libertad, fue detectada alrededor de las 15:00 horas, hasta que luego de mucha negociación, la mujer aceptó bajar de la estatua, alrededor de las 18:50 hora local.
El incidente obligó a las fuerzas policiales a desalojar la isla de la Libertad, la cual es visitada en este día por más de 4 mil personas, quienes gustan de celebrar el 4 de julio (Día de la Independencia de Estados Unidos) en aquel lugar.
De acuerdo con los reportes de la prensa, poco antes de que la desconocida escalara hasta los pies de la estatua, un grupo de activistas desplegó en la base de la misma, más abajo del lugar donde trepó la mujer, una pancarta de protesta en contra el servicio de inmigración de Estados Unidos.
Asimismo, fuentes de los cuerpos de seguridad entrevistados por la cadena de noticias NBC, la mujer advirtió a la policía que no bajaría del monumento hasta que “todos los niños” inmigrantes separados de sus familias, fueran puestos en libertad.
Se sabe que más de 2 mil niños indocumentados que acompañaban a sus padres cuando cruzaron la frontera, fueron separados de los mismos y colocados en centros de detención, mientras se resuelve su situación migratoria.
Imagen: Twitter (@juangallardo1)
También te puede interesar:
Miles marcharán en EUA contra política migratoria de Trump
Deportaciones sumarias para inmigrantes, insiste Trump