Mujeres aparecen en logo institucional de gobierno federal este 8 de marzo : Digitall Post
Noticias dia-internacional-de-la-mujer logo mujeres segob

Mujeres aparecen en logo institucional de gobierno federal este 8 de marzo

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 5 años

Mujeres aparecen en logo institucional de gobierno federal este 8 de marzo

 

*Este 8 de marzo es una fecha, que lejos de “festejarse” nos invita a reflexionar sobre los logros que ha tenido el sexo femenino a nivel nacional y mundial

 



El gobierno federal decidió reconocer a las mujeres que han forjado la historia de nuestro país, esto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Una fecha, que lejos de “festejarse” nos invita a reflexionar sobre los logros que ha tenido el sexo femenino, no sólo en el ámbito político, sino también en la evolución de las sociedades a nivel mundial.

Esto, sin quitar mérito a los hombres ilustres de nuestra nación, quienes seguramente siempre estuvieron acompañados de grades mujeres, no detrás de ellos, sino de la mano, en busca de un mismo objetivo.



Este 8 de marzo, el gobierno federal reveló un logo institucional temporal, en el que las mujeres son el estandarte de una nación en constantes cambios, la cuarta transformación.

Todas las dependencias federales deberán utilizar este logo, mismo que fue revelado en primera instancia por la Secretaría de Gobernación.

¿Las conoces?

En el logo temporal del gobierno federal aparecen mujeres ilustres que seguro reconoces:

Sor Juana Inés de la Cruz, la décima musa, la escritora novohispana que mediante sus letras expresó ideologías que pasaron de lo religioso a lo “profano”.

 Josefa Ortiz de Domínguez,  la Corregidora, una de las participantes en la conspiración de Querétaro y pieza clave para el inicio de la Independencia de México que encabezó Miguel Hidalgo.

Leona Vicario, pieza clave para mantener informados a los insurgentes durante la Guerra de Independencia, considerada una de las primeras periodistas mexicanas.

Carmen Serdán, la mexicana que compartió las ideas de la Revolución Mexicana y simpatizó con la causa maderista.

Elvia Carrillo Puerto, una feminista mexicana, política y sufragista, fue una de las tres primeras mujeres elegidas para formar parte de un cuerpo legislativo en México.

Ellas y miles de mujeres más han luchado en México y alrededor del mundo, un hecho digno de reconocer.

Imagen: @SEGOB_mx