92% de las mujeres en puestos directivos optan por el trabajo híbrido : Digitall Post
Noticias Nacionales empleo empleos modelo híbrido mujeres retail

92% de las mujeres considera el trabajo híbrido para no sacrificar su vida personal

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 2 meses

92% de las mujeres considera el trabajo híbrido para no sacrificar su vida personal

Imagen: Depositphotos

  • El estudio KPMG “Mujeres de Alta Dirección en México 2024”, realizado en enero y febrero de 2024 reveló que el modelo de trabajo híbrido asegura el equilibrio entre vida profesional y vida personal de las mujeres en puestos directivos.
  • Se encuestó a más de 1,000 trabajadoras en México, pertenecientes a los sectores de servicios financieros-bancas, aseguradoras, manufactura-industria, tecnología, entre otras.
  • 51% de las mujeres destacaron que es necesaria una cultura corporativa inclusiva y enfocada a la equidad de género para permanecer en los puestos directivos.

El estudio KPMG “Mujeres de Alta Dirección en México 2024”, realizado en enero y febrero de 2024, reveló que el modelo de trabajo híbrido facilita a las mujeres en puestos directivos balancear su vida personal y su carrera profesional.

El sondo incluyó las respuestas demás de 1,000 trabajadoras en México, pertenecientes a los sectores de servicios financieros-banca, aseguradoras, manufactura-industria, tecnología, minería, consumo/retail, salud, entre otras.

El 62% de las mujeres es afectado por los estereotipos y sesgos, además de que 88% de ellas dijo que tiene que decidir entre la maternidad y su carrera profesional. El 51% de las mujeres destacó que la cultura corporativa tiene que cambiar y enfocarse en la equidad de género.



El modelo de trabajo híbrido podría disminuir la brecha de género

El trabajo híbrido está ofreciendo nuevas oportunidades para superar estos desafíos, y 92% de las mujeres están optando por los empleos a distancia debido a que priorizan su vida personal.

Actualmente, 7 de cada 10 organizaciones ya promueven equidad salarial e igualdad de oportunidades, que contribuyen a un balance más justo entre vida laboral y profesional de las mujeres.

Sin embargo, la falta de cultura laboral incluyente sigue siendo un desafío para el 44% de las mujeres que ocupan puestos directivos en una empresa, según el estudio.

Los índices indican avances importantes hacia la equidad de género en los puestos más altos del liderazgo en empresas.



Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram