VIDEO: Nadie sale a recibir al Papa en las calles de Irlanda : Digitall Post
Internacional abusos sexuales curas depredadores iglesia catolica irlanda nadie padres papa francisco recibe sacerdotes video visita

Nadie sale a recibir al Papa en las calles de Irlanda

Nadie sale a recibir al Papa en las calles de Irlanda

* En Irlanda, desde el 2002 se han denunciado más de 14.500 casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes.

El papa Francisco inició su viaje por Irlanda el pasado sábado 25 de agosto, en un momento delicado para la Iglesia católica sacudida por los escándalos de los curas depredadores.

Por los crímenes de los sacerdotes, el Sumo Pontífice reconoció sentir «vergüenza» y «sufrimiento», pero justo el país que ahora visita es uno de lo más azotados por los llamados «depredadores» de sotana.



Según AFP, del 2002 a la fecha más de 14 mil 500 personas se han declarado víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes en Irlanda y la Iglesia ha sido acusada de su encubrimiento.

Estos hechos han propiciado que el arribo del papa Francisco al país sea desolado, como lo demostró un video que circula por redes sociales.

En la grabación se ve al cortejo del Santo Padre entrando a una calle irlandesa en la que sólo lo espera una mujer con entusiasmo. Aparte de ella, nadie más sale a ver al Papa Móvil, ni siquiera desde las ventanas de las casas.

Contando a la persona que capturó las imágenes y a la señora, sólo dos personas estaban pendientes de su llegada en aquella calle, por lo que las barricadas estaban de más, fiel reflejo del momento que vive la Iglesia.



Aquí las imágenes:

Por su parte, el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, pidió al Sumo Pontífice desde su llegada, que haga «justicia» para las víctimas de abuso sexual en «el mundo entero».

Cabe destacar que el papa Francisco ya se reunió con algunos de los «sobrevivientes» a los curas depredadores.

Para poner un ejemplo, Marie Collins, portavoz y víctima de abusos sexuales de un cura a los 13 años, vio al Sumo Pontífice al final del primer día de la visita del Santo Padre.

Sin embargo, el Papa visita una Irlanda que en 2015 legalizó el matrimonio homosexual, que tiene en Leo Varadkar a un primer ministro gay desde el año 2017 y que en mayo pasado legalizó el aborto.

Además, en Internet, muchos usuarios de Facebook hicieron un llamado para «decir no al papa», con lo que se piensa que la misa que se realizará en Phoenix Park será un fracaso para el Sumo Pontífice debido a la reservación de cientos de lugares que no se ocuparán.

Por: Francisco Chávez      Imagen: Digitallpost

También te puede interesar:

El Papa implora el “perdón de Dios” por sacerdotes depredadores

Papa Francisco se reúne con ocho víctimas de abusos sexual en Irlanda