Narcos "autorizan" saquear tiendas que no pagaron cuota : Digitall Post
Noticias Nacionales acapulco guerrero saqueos tiendas

Narcos «autorizan» saquear tiendas que no pagaron cuota

Narcos «autorizan» saquear tiendas que no pagaron cuota

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Acapulco investiga el saqueo de dos tiendas de conveniencia que se registró ayer en el municipio de Arcelia por un grupo de personas, presuntamente azuzadas por un grupo delictivo.

Según Proceso, los dueños de estos negocios se negaron a pagar cuota al grupo criminal La Familia, por lo que hombres armados abrieron las cortinas e incitaron a la población a tomar la mercancía.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, dijo en un comunicado que el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) condenó el saqueo que hicieron en estos dos negocios, y consideró que la autoridad local fue totalmente negligente, ya que nunca actuó, ni siquiera para reportar los hechos que estaban en curso.



Refirió que se actuó hasta que se recibió una llamada a la línea de emergencia 911, donde las policías del Estado y Federal División Gendarmería, acudieron al sitio de los hechos y verificaron los actos de rapiña cometidos por varias personas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el día de ayer a las 16:00 horas varias personas entraron a dos tiendas para robar diversas mercancías, con valor aproximado de treinta y cinco millones de pesos.

Las dos tiendas fueron saqueadas por 800 civiles, entre adultos y niños, que después de sustraer el 100 por ciento del producto de las ventas se dieron a la fuga.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de robo con hechos vandálicos.



Con información de Notimex.

También te puede interesar:

Cae el operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación

Descubren narcotúnel y arrestan a 3 en casa de Mexicali