La tormenta tropical “Nate” ya cobró al menos 20 vidas en Centroamérica y este jueves por la noche podría llegar a la península de Yucatán en México, alcanzando a la zona turística de Cancún.
México resiste el embate de «Katia» y el sismo
La tormenta tocaría México durante la noche del jueves 5 de octubre y la madrugada de este viernes.
De acuerdo con el Washington Post, su trayectoria concluirá en la costa del Golfo en Estados Unidos, es por eso que las autoridades ya pidieron a la población de Louisiana que evacúe de inmediato.
El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos pronostica que la tormenta podría causar peligrosas inundaciones ya que el nivel del agua acumulada podría llegar hasta los 50 centímetros de altura.
A mediodía del jueves Nate registraba vientos de 65 kilómetros por hora y es posible que se fortalezca en el noroeste de mar Caribe antes de tocar territorio mexicano.
El 9 de septiembre el huracán Katia dejó al menos 3 muertos en Veracruz y daños en 53 de sus municipios.
La fuerza de este nuevo huracán podría alcanzar la magnitud de “Harvey” en Houston, en donde dejó más de 47 muertos debido a las catastróficas inundaciones que provocó.
La previsión del CNH prevé que la tormenta atraviese la punta de la Península de Yucatán este viernes por la noche ya convertido en huracán y llegar a las costas del Golfo en Estados Unidos el domingo por la mañana.
También te puede interesar:
Por primera vez, incluyen huracanes y sismos en el Presupuesto Federal