Nevado de Toluca sorprende a turistas con nieve de verdad : Digitall Post
Noticias Nacionales Estado de México Nevado de Toluca nieve Xinantécatl

Nevado de Toluca sorprende a turistas con nieve de verdad

Nevado de Toluca sorprende a turistas con nieve de verdad

 

* Los turistas disfrutaron de la nieve que cubrió el pico del Fraile
* Una nevada, que se registró entre anoche y la madrugada de hoy, tiñó de blanco la cúspide del volcán Xinantécatl

Una de las tantas bellezas que tenemos en el país nos muestra un escenario digno de sorprender, pues el nevado de Toluca se lleno de nieve entre la noche de ayer y el día de hoy.



Los turistas que se encontraban en ese lugar quedaron sorprendidos al ver tanta belleza.

Procedentes de Puebla, la Ciudad de México y hasta de China, los turistas disfrutaron de la nieve que cubrió el pico del Fraile, el Águila y Humboldt.

Una nevada, que se registró entre anoche y la madrugada de hoy, tiñó de blanco la cúspide del volcán Xinantécatl, mejor conocido como nevado de Toluca.

Desde las primeras horas del día, decenas de visitantes al volcán -que se ubica entre los municipios mexiquenses de Toluca, Zinacantepec y Temascaltepec- se dieron cita.



Procedentes de Puebla, la Ciudad de México y hasta de China, los turistas fueron sorprendidos por la nieve que cubrió el pico del Fraile, el Águila y Humboldt.

De acuerdo con la Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado México (SSEM), esta es la primera nevada que se registra en la temporada de otoño, previo a la entrada del invierno.

«Por la consistencia de los copos, sí es nieve. No se trata como en otras ocasiones de granizo compacto y que es más como hielo» dijo un agente.

¿Cómo llegar hasta el cráter?

Actualmente no se puede acceder al cráter en auto, solo hasta «la pluma»; esto debido al mal comportamiento de visitantes irrespetuosos que dejan basura. A la pluma se llega por un camino de terracería desde la parte baja del volcán; por desgracia, el tremendo flujo de visitantes inconscientes, descuidados y mal equipados degrada mucho el delicado ecosistema de la montaña, además de provocar accidentes menores como torceduras de tobillos, y graves como roturas de rodillas. El trayecto bastante sinuoso se cubre en aproximadamente 40 minutos, pasando primero por una caseta donde se paga el boleto de acceso, casi al pie del volcán perteneciente al Parque Nacional de Los Venados, y después por la del Parque Nacional Nevado de Toluca, ubicada a unos 6 km del cráter y que da acceso al mismo.

 

Imagen: Wikipedia

También te puede interesar:
Aumentan los ingresos de México en turismo
El Popocatépetl presenta explosión en la madugada