* Trump respaldó al alcalde de Tijuana, quien llamó a expulsar de México a los centroamericanos
* Afirmaron que los integrantes de la caravana que han llegado a la ciudad son “una bola de vagos y mariguanos”
El presidente estadounidense Donald Trump respaldó al alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, quien llamó a expulsar de México a los centroamericanos que han llegado a la ciudad en caravana en su intento por ingresar a la Unión Americana.
En su cuenta de Twitter, el mandatario norteamericano escribió: “El alcalde de Tijuana acaba de declarar que la ciudad está poco preparada para manejar tantos migrantes y los atrasos (en el trámite de asilo) podrían durar 6 meses. Asimismo, Estados Unidos está poco preparado para esta invasión, y no la aceptará. Están causando crimen y muchos problemas en México. ¡Váyanse a sus casas!”.
The Mayor of Tijuana, Mexico, just stated that “the City is ill-prepared to handle this many migrants, the backlog could last 6 months.” Likewise, the U.S. is ill-prepared for this invasion, and will not stand for it. They are causing crime and big problems in Mexico. Go home!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 18, 2018
Aprovechó para arremeter contra el Partido Demócrata, que recuperó el poder en la Cámara de Representantes en la elección del 6 de noviembre pasado, al afirmar que la política de “atrapar y liberar” que se ha aplicado históricamente a las personas que entran de manera ilegal al país es “obsoleta”.
“Ahora vamos a atrapar y detener. Los inmigrantes que quieren entrar ilegalmente a Estados Unidos, muchas veces ondeando las banderas de sus países de origen al tiempo que piden asilo en nuestra nación, serán detenidos o rechazados. Los demócratas deben aprobar (fondos para) el muro y seguridad fronteriza ¡ya!”.
Catch and Release is an obsolete term. It is now Catch and Detain. Illegal Immigrants trying to come into the U.S.A., often proudly flying the flag of their nation as they ask for U.S. Asylum, will be detained or turned away. Dems must approve Border Security & Wall NOW!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 18, 2018
Juan Manuel Gastélum, del Partido Acción Nacional, afirmó que los integrantes de la caravana que han llegado a la ciudad son “una bola de vagos y mariguanos” y que “la tranquilidad y la seguridad de Tijuana está siendo afectada” por su presencia.
Además, afirmó: “perdóname la expresión, y Derechos Humanos se me va a echar encima, pero los derechos humanos son para los humanos derechos”.
Imagen: AFP
También te puede interesar:
Por esta razón Sánchez Cordero le teme a la Caravana de Migrantes
Organizan feria del empleo para migrantes centroamericanos