Niña es picada por garrapata y termina con parálisis en las piernas : Digitall Post
Internacional enfermedades Estados Unidos garrapata paralisis picadura

Niña es picada por garrapata y termina con parálisis en las piernas

Niña es picada por garrapata y termina con parálisis en las piernas

 

* La niña no podía mover las piernas y tampoco podía hablar
* La picadura fue producto de garrapatas hembras que liberan una neurotoxina y producen parálisis en el organismo

Jessica Griffin madre de la pequeña niña, se llevó un susto al ver a su hija sin mover las piernas y tampoco poder hablar.



Con 5 años de edad, la nena sufrió una parálisis en las piernas y perdió el habla después que una garrapata le picara en el cabeza. El hecho ocurrió en Mississippi, Estados Unidos.

Griffin al ver que su hija no mejoraba, decidió revisarla y le encontró una garrapata pegada al cuero cabelludo. Después de retirar el insecto y guardarlo en una bolsa, Griffin relata que a su hija le quedó un pequeño coágulo de sangre.

En ese instante llevó a su hija a la clínica y una vez allí, los médicos le explicaron que la niña sufría de una extraña condición llamada “parálisis por garrapatas”.

Ello es producido por las garrapatas hembras que están a punto de poner sus huevos y que tras picar la piel, liberan una neurotoxina que produce este tipo de parálisis en el organismo.



Los síntomas suelen manifestarse al cabo de 5 o 7 días después que el insecto se ha alimentado de la sangre de su víctima y produce una parálisis que empieza desde las piernas hasta el resto de las extremidades superiores, con una mezcla de entumecimiento y fatiga.

La menor consiguió recuperarse después de un corto tratamiento y agradeció por medio de las redes sociales a todos aquellos que oraron por su hija.

“Gracias a todos los que han llamado, mensajes de texto, mensajes de fb, orado por este bebé, etc. Te prometo que he leído cada uno de ellos incluso si no respondo», escribió en su cuenta de Facebook.

Cabe destacar, que la parálisis por garrapatas es una condición que de no ser tratada a tiempo puede ocasionar insuficiencia respiratoria y llevar a la muerte.

Imagen: Pixabay

También te puede interesar:
VIDEO: Niño casi muere al caerle un rayo, su madre capta el suceso
Muere niño de siete años por deslave en Ixtapaluca