NL, 10 muertes a causa del tabaquismo | Digitall Post : Digitall Post
Destacado 4-mil-sustancias causa-muerte cigarro conciencia consecuencias dia-mundial-sin-tabaco humo jovenes salud secretario tabaco toxicas

NL, 10 muertes a causa del tabaquismo

NL, 10 muertes a causa del tabaquismo

MONTERREY,-  Manuel de la O. Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León indicó que a consecuencia del tabaquismo más de 10 mil personas mueren al año en Nuevo León, por lo que alerta es necesario hacer conciencia de los efectos del cigarro en el organismo. Dijo el funcinario en ocasión de conmemorar con una caminata el Día Mundial sin Tabaco, a celebrarse el 31 de mayo.

En la Explanada del Museo de Historia Mexicana, hoy más de 750 personas de distintas instituciones del sector salud se dieron cita para recorrer las principales calles de la ciudad. Ante la alta mortalidad por el consumo del tabaco, «es importante que la ciudadanía tome conciencia de que este no sólo afecta a los fumadores, sino también a quienes están a su alrededor», agregó.

“El humo del tabaco tiene más de 4 mil sustancias tóxicas, de las cuales 250 nos hacen daño en nuestro organismo”, explicó.



“Tiene alrededor de 40 sustancias cancerígenas; entonces incrementan las enfermedades respiratorias, las enfermedades cardiovasculares, las alergias, en sí, la mortalidad», señaló.

“En Nuevo León fallecen alrededor de 10 mil personas como consecuencia del tabaco, nos preocupa porque es una droga, mata; el tabaco es un asesino y debemos concientizar a la población de que no solo daña a los que fuman, sino también a los que están a su alrededor”, remarcó.

En este marco, De la O Cavazos indicó que durante esta semana también se llevará a cabo un congreso científico para capacitar a personal del sector salud sobre este tema.

Apuntó que la dependencia a su cargo continuará promoviendo los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y haciendo que se respete los mismos.



A la caminata asistieron alumnos de distintas universidades, instituciones públicas y privadas, así como personal del sector salud.

r3