En NL crearon programa de Taxis Rosas para seguridad de mujeres : Digitall Post
Noticias Nacionales discriminación mujeres seguridad taxis

En NL crearon programa de Taxis Rosas para seguridad de mujeres

En NL crearon programa de Taxis Rosas para seguridad de mujeres

 

*A fin de brindar una mayor seguridad a las mujeres de Nuevo León al momento de utilizar el transporte público, el gobierno del estado puso en marcha el programa de Taxis Rosas, que contará en forma inicial con un total de 50 unidades

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que las unidades cuentan con todos los mecanismos de Taxi Seguro, por lo que los usuarios pueden descargar la app en su celular y conocer todo acerca de la unidad y el operador que les brindará servicio.



Señaló que con este servicio se busca dar una mayor tranquilidad al ser taxis exclusivos para mujeres y operados por mujeres.

Además de los Taxis Rosas, fueron presentados los prototipos de unidades híbridas, así como los taxis habilitados a transportar a personas con discapacidad.

«Nuevo León es un estado modelo, ejemplo; tenemos que ser siempre a la vanguardia en el tema de la modernidad, el taxi es un negocio, el taxi es un prestador de servicios y el ciudadano quiere el mejor servicio y quiere la modernidad y la comodidad, y tenemos que darle eso”, indicó.

Rodríguez Calderón refirió que con los nuevos diputados locales se buscará un acercamiento para ver la posibilidad de otorgar más concesiones, principalmente a las mujeres que operan los Taxis Rosas y a aquellos operadores que cuentan con cinco años o más rentando vehículos.



«Va a haber más concesiones, cierto, porque el servicio se necesita, pero no va a ser para cualquiera, va a ser para aquellos que cumplan con las normas que establezca la ley», añadió.

Por su parte, Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte, informó que estas 50 unidades son las primeras de una meta de 500.

Subrayó que las damas, principalmente amas de casa, fueron capacitadas al obtener becas en el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:
Falsifican calificaciones a mujeres para limitar su ingreso a la universidad
Detienen a dos hombres con tres millones de pesos en Nuevo León