"No cualquiera portará un arma": Preciado | Digitall Post : Digitall Post
Destacado aplicacion de controles jorge luis preciado propuesta portacion de armas senador panista

«No cualquiera portará un arma»: Preciado

«No cualquiera portará un arma»: Preciado

MÉXICO.- Jorge Luis Preciado, ratificó su propuesta de que la población pueda portar armas. Sin embargo, dejó en claro que aquellas que deseen hacerlo, tendrán que pasar por una serie de controles de diversas índoles, con la finalidad de calificar las actitudes y aptitudes de los interesados. La finalidad, es reducir el margen de error que permita dotar de un arma a personas no aptas para este compromiso.

De acuerdo con el senador, se planea llevar a cabo exámenes psicológicos, se tomarán las huellas dactilares de los candidatos e interesados a fin de ubicarlos en una base de datos. Por cierto, aclaró que esta controvertida propuesta, es a título personal, sin embargo el Partido Acción Nacional (PAN), al momento no ha mostrado una tajante negación para con la misma.

Arguyen que hay otras formas de combatir a la inseguridad —y coincido—, pero se debe de ver desde un aspecto complementario y no como un dato beligerante. Aspectos como falta de acceso a la educación, pobreza, hambre y otras necesidades básicas son las causantes de la violencia, desembocando en delincuencia; pero cuando a los ciudadanos se les prepara, vemos que la propuesta está encaminada a defender la vida, a los seres queridos y al patrimonio”.

Preciado Rodríguez pretende modificar la Ley General de Portación de Armas de Fuego y Explosivos, a fin de homologar estándares de calibre y demás requisites. “Hoy en día tener un arma es una práctica muy selectiva, a menos de que uno posea dinero o influencias políticas y/o administrativas puede acceder a una; el ciudadano común no puede”.



El senador reiteró que su propuesta no busca sólo armar a los ciudadanos, “sino hacer valer y que se respete el derecho que tienen a la vida». Finalmente, volvió a comentar que el próximo 19 de noviembre convocará a una manifestación en el Monumento a la Revolución para exigir que cualquier ciudadano pueda portar armas para defenderse de asaltos, secuestros y otras acciones de la delincuencia organizada.

jcrh