CIUDAD DE MÉXICO.- Para Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, en este momento todos sus esfuerzos están centrados de momento en la dirigencia del blanquiazul, por lo que «no es momento de elegir candidatos rumbo el 2018».
«Yo estoy absolutamente concentrado en mi responsabilidad. Estamos cerrando el proceso 2016 y tenemos impugnadas cinco gubernaturas», agregando que en el PAN están al pendiente por las tres elecciones de gobernador que traerá el 2017 en los estados de Nayarit, Coahuila y Edomex.
«Este no es el momento para elegir candidatos», dijo el dirigente de Acción Nacional y comentó que si los partidos políticos nombran anticipadamente a quienes lucharán por ser el nuevo mandatario de México «la propia ley establece sanciones».
Por otro lado, señaló que en este momento, lo que debe hacer el PAN es «cuidar la unidad del partido, llegar unidos en 2018 y ser la alternativa del cambio».
El dirigente aprovechó para dar su opinión sobre dos de los competidores del PAN durante 2018:
Por un lado, el PRI se tiene que ir, le han fallado a México, han llenado al país de actos de corrupción, y por otro lado, la alternativa de cambio no puede ser este populismo destructor que representa López Obrador».
Ricardo Anaya también habló sobre las acciones de inconstitucionalidad que presentó la Procuraduría General de la República (PGR) contra los «nombramientos a modo» en Veracruz y Quintana Roo, aunque reconoció que «es un paso en la dirección correcta, hay que recordar el problema en su dimensión correcta».
«El gobierno federal tomó una acción en la dirección correcta tras la enorme presión, no solamente del PAN, sino de miles de ciudadanos», dijo, pero señaló que aún falta actuar en contra de las deudas que los gobernadores salientes están adquiriendo en sus estados (mencionó a Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo)».
jcrh