CIUDAD DE MÉXICO.- En 2017, no habrá aumentos a impuestos ni la creación de nuevos, de acuerdo con Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien igualmente señaló que sólo se tendrán las actualizaciones que marca la ley, con el fin de “solventar el hueco que se está haciendo con lo que nos enviaron desde el gobierno federal”.
Durante la inauguración de la octava feria de la transparencia y protección de datos personales, realizada en la plancha del Zócalo, por el Info-DF, el mandatario capitalino indicó que “la lucha todavía la tenemos, y la vamos a continuar para ver las condiciones de presupuesto”.
Dicha afectación es además para las delegaciones, porque en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación se plantea un recorte, en un rubro específico, de más de mil 500 millones de pesos, por lo que “también las estamos defendiendo”, afirmó.
Acompañado por el presidente del Info-DF, Mucio Israel Hernández, y funcionarios de la administración capitalina, se comprometió a trabajar de manera conjunta con el equipo de finanzas para que a toda la ciudad le vaya bien. Dijo que por eso se hará este ajuste.
Destacó que “ahí es donde está la clave, el verdadero cierre del cinturón del que se habla, y esto lo vamos a transparentar, porque así mandaremos el proyecto de ejercicio fiscal a la Asamblea Legislativa para que los diputados puedan avalar esto que acabo de sostener hoy aquí: que no habrá incremento de impuestos en la ciudad de México”.
jcrh