No hubo sustracción de gemelo recién nacido en Hospital de Ticomán : Digitall Post
Noticias Nacionales embarazo gemelos Hospital General Ticomán PGJ

No hubo sustracción de gemelo recién nacido en Hospital de Ticomán

No hubo sustracción de gemelo recién nacido en Hospital de Ticomán
  • No hubo robo o sustracción de gemelo recién nacido, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina, después de realizar una investigación y entrevistas con testigos. Aseguran que las cámaras del quirófano en donde la mujer dio a luz solo logran captar a la madre y a un bebé

 

Hace algunos días supimos de este caso en un Hospital de Ticomán, en el que una madre que acababa de dar a luz a su bebé aseguro ante las cámaras de varios medios de comunicación y ante las autoridades correspondientes que su embarazo era gemelar y que en el lugar le habían robado a uno de los bebés.

La Procuraduría General de Justicia capitalina confirmó que no hubo embarazo gemelar ni la extracción de un recién nacido en el Hospital General de Ticomán, de la delegación Gustavo A. Madero, como lo aseguró una mujer, quien dijo que había dado a luz a gemelos y que le habían sustraído a uno de ellos.



Respecto a este caso, el titular de la Fiscalía para Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, José Carlos Villarreal Rosillo afirmó que no hubo sustracción de un menor, por lo que tampoco se establece la existencia de un hecho con apariencia de delito.

Dijo que como parte de las diligencias, la denunciante ha recibido apoyo de contención psicológica y de trabajo social por parte de la Procuraduría y ha sido entrevistada en dos ocasiones, en tanto que la dependencia recabó los expedientes abiertos en el Centro de Salud “Soledad Orozco de Ávila Camacho” y en el Hospital General de Ticomán.

Mencionó que el agente del Ministerio Público también citó a declarar al médico titular de ginecobstetricia, a un neonatólogo, a dos anestesiólogos, a un pediatra, a dos enfermeras y a igual número de residentes que estuvieron presentes en la cirugía, así como a otros siete trabajadores que atendieron a la madre en el periodo de embarazo.

Respecto al Hospital donde la mujer dio a luz, indicó que policías de investigación, peritos en criminalística y fotografía inspeccionaron las instalaciones de acceso, área séptica, sala de enfermeras, quirófano y otros sitios que el personal que participó en la cesárea recorrió antes y después del alumbramiento.



El funcionario indicó que a través de videos captados por cuatro cámaras situadas en el quirófano, los vestidores y sus alrededores, los agentes de investigación observaron el momento en que la mujer y el recién nacido salieron del quirófano y fueron trasladados al área de recuperación por personal que portaba el uniforme de la institución, sin que se apreciara un segundo bebé.

Comentó además que se entrevistó a la dueña de un laboratorio particular, quien proporcionó a esta Procuraduría 22 imágenes radiológicas de ultrasonido, captadas el 7 de mayo de 2018.

Subrayó que en los dictámenes de ginecobstetricia y radiología e imagen se determinó que en los estudios no hay evidencia técnica concluyente que demuestre la existencia de dos fetos y se especifica el peso y talla del recién nacido, determinando que tiene las medidas adecuadas para su edad.

Sin embargo, agregó, la Procuraduría remitirá la documentación a la Contraloría Interna de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para que se determine si hay alguna responsabilidad de carácter administrativo.

Información: Notimex  Imagen: Especial

También te puede interesar:
Madre denuncia robo de uno de sus gemelos en Hospital Ticomán, GAM
Pobladores atrapan a extorsionador y hacen justicia por mano propia