“¿No le da vergüenza la Guardería ABC?”, le reclaman a Margarita : Digitall Post
Elecciones y Debates candidatos-independientes elecciones 2018 Felipe Calderón guarderia-abc margarita zavala

“¿No le da vergüenza, la Guardería ABC?”, dicen a Margarita

“¿No le da vergüenza, la Guardería ABC?”, dicen a Margarita

La candidata a la Presidencia de la República por la vía independiente, Margarita Zavala, fue encarada por una ciudadana cuando se encontraba recorriendo el centro de Morelia.

A través de un video que circula en redes sociales se puede apreciar el momento en el que una mujer se acercó a donde se encontraba Zavala para increparle el hartazgo y repudio que siente la sociedad por la impunidad que galopa con respecto al homicidio imprudencial de un grupo de niños en una guardería.

Visiblemente nerviosa, Margarita escuchó el reclamo de la mujer que le recordó el caso de la Guardería ABC en el que, el 5 de junio de 2009, murieron 25 niñas y 24 niños, mientras que 70 infantes más resultaron con diferentes grados de lesiones por quemaduras, debido al incendio ocurrido en una instancia infantil, de la cual era socia una prima de la ex Primera Dama, en Hermosillo, Sonora.



“¿No le da vergüenza señora, la Guardería ABC? ¡Qué vergüenza nos dan! ¡Qué vergüenza! Gente miserable vividora del pueblo”, la mujer le grita a Margarita Zavala, mientras su equipo de campaña evita que ésta se le acerque.

Como se puede ver en la grabación, la expanista reacciona ante el encuentro con la mujer de manera nerviosa y dice “no, no” mientras es fotografiada por los reporteros a su alrededor.

El 17 de abril, Irma Leticia Hidalgo Rea, fundadora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL), encaró entre lágrimas a la candidata independiente por la estrategia que planea implementar de ganar las elecciones del primero de julio próximo.



Le reclamó que su esposo, Felipe Calderón Hinojosa, lanzara una guerra que ha dejado decenas de miles de muertos y desaparecidos. Espetándole, incluso, que ella como Primera Dama había sido cómplice, por su silencio.

Hidalgo Rea dijo que la propuesta de Margarita no es viable, porque fue lo mismo que hizo esposo Felipe Calderón Hinojosa y no funcionó: “Nunca a través de las balas se consigue la paz”.

También te puede interesar:
Yo decidí quitar a Ochoa Reza”, Meade
“Empresarios no quieren dejar de robar”, AMLO