
Hoy en día el cabello se maltrata diariamente gracias al uso de la plancha,la decoloración o simplemente por la contaminación que se encuentra en el ambiente. Lo cual provoca que nuestro pelo se vuelva seco y sin vida.
Pero antes de tomar la drástica decisión de cortarlo, te invitamos a que pruebes los siguientes remedios, los cuales los puedes realizar con productos que encuentras en tu cocina.
Mascarilla de aguacate
Este producto es uno de los más utilizados para el cuidado del cabello, gracias a que contiene vitaminas y ácidos grasos.
Machaca un aguacate maduro con un huevo. Después, aplica esta mascarilla en el cabello húmedo y déjala actuar durante 20 minutos. Repite este tratamiento una vez por semana.
Cerveza para cabello lacio o fino
¡Alto!, no te la tomes. Mezcla media taza de cerveza sin gas (sácala de su envase y déjala reposar durante un par de horas para agotar la carbonatación) con una cucharadita de aceite de girasol y un huevo. Aplica el conjunto al cabello limpio y húmedo, déjalo por 15 minutos.
Esta bebida fermentada contiene grandes cantidades de levadura que te ayudarán a reparar los mechones perjudicados.
Tratamiento con aceites botánicos
La oliva, la jojoba y la almendra son aceites esenciales que funcionan maravillosamente en el cabello seco. Si el tuyo además es grueso y pesado tienes que usar aceite de coco.
Moja ligeramente tu cabello y añade el aceite seleccionado, cúbrelo con una gorra de baño y déjate el producto por media hora. Para aumentar el efecto tapa tu cabeza también con una toalla caliente.
Para cabello seco y dañado por el sol
Si además de tener el cabello seco está dañado por el sol, un poco de miel podría ayudar. Ésta es un humectante natural que encierra la humedad en tu cabello.
Masajea tu cabello mojado con media taza de miel, repósalo por 20 minutos y retíralo con agua tibia. Si agregas dos cucharadas de oliva la aplicación será más sencilla.
Fuente: Actitud Fem