¿Qué dijo AMLO a familiares ante el problema de los desaparecidos? : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO desaparecidos violencia

«No voy a ocultarme» ante el problema de los desaparecidos: AMLO

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

«No voy a ocultarme» ante el problema de los desaparecidos: AMLO

Imagen: Captura (Gobierno de México)

  • “No voy a ocultarme y voy a dar la cara, por difícil que sea, por doloroso que sea, por incómodo que sea…” dijo el mandatario

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el grave problema de los desaparecidos por la violencia no se ocultará.

“No voy a ocultarme y voy a dar la cara, por difícil que sea, por doloroso que sea, por incómodo que sea…” dijo el mandatario.

Aseguró a los familiares de víctimas que continuarán con los encuentros cada tres meses para qavanzar con el propósito de encontrar a los desaparecidos.



Te puede interesar: Video: ¡Frida, gracias por todo! La perrita rescatista se jubila

El problema de los desaparecidos en México

López Obrador expresó que puede enfrentar ese problema porque no tiene problemas de conciencia. «Siempre me opuse a la política que aplicaron los gobiernos neoliberales y di la cara y protesté en todas las plazas públicas».

“Puedo enfrentar cualquier circunstancia por difícil que sea… por convicción este lamentable asunto es el que estamos atendiendo con prioridad en el gobierno”, añadió.

Las prioridades AMLO

De acuerdo con el Presidente, el gobierno tiene 72 prioridades, la primera es atender la inseguridad y la violencia, pero sobre todo la de los desaparecidos. Destacó que el problema de la violencia y la inseguridad en el país es la peor herencia que le dejaron los gobiernos anteriores.



El Ejecutivo añadió que también dejaron una enorme deuda pública, lo cual tiene solución, “no vamos a endeudar más al país… nos dejaron un pueblo empobrecido con hambre y sed de justicia».

Gobernación «interviene» ante problema de los desaparecidos

A su vez, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que las familias de los desaparecidos han vivido la violencia en carne propia y han sufrido el inmenso dolor de la incertidumbre. Sánchez Cordero asume su responsabilidad y convicción para buscar a las personas desaparecidas.

Desde Business Locker, te recomendamos: ¿Te acabas de estrenar como godín y no sabes cómo manejar tu dinero?

“Hoy las familias no están solas, cuentan con el apoyo total del señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, y tienen el acompañamiento de la Secretaría de Gobernación, de la Subsecretaría de Derechos Humanos a cargo de Alejandro Encinas, de la Comisión Nacional de Búsqueda, a cargo de Karla Quintana, y de las comisiones estatales de búsqueda”.

La súplica de una madre

«Tengo mucho miedo, pero debo buscar a mi hijo», es el grito de una madre desesperada.

La mujer se acercó al mandatario después de la intervención del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Cuando se encontró frente a López Obrador, la mujer se hincó y le suplicó ayuda para encontrar a su hijo desaparecido en Tamaulipas. Dijo que tiene miedo de ser perseguida por el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca.