Noche violenta en San Luís Potosí: hallan 7 cadáveres abandonados : Digitall Post
Noticias Nacionales cadaveres crimen crimen organizado san luis potosi

Noche violenta en San Luís Potosí: hallan 7 cadáveres abandonados

AFP

Por: AFP

hace 2 años

Noche violenta en San Luís Potosí: hallan 7 cadáveres abandonados

Imagen: Unsplash.

  • Cerca de la comunidad El Jabalí en San Luis Potosí hallaron 7 cadáveres abandonados.
  • Se presume que pertenecen a al sexo masculino, y el ministerio público trabaja en determinar su identidad y las circunstancias de su muerte.
  • Esto es inusual ya que la entidad no suele ser escenario de actos violentos por parte del narcotráfico.

Hallaron 7  cadáveres masculinos cerca de un poblado en San Luis Potosí. Aún no se identifica a los hombres, informó este jueves la fiscalía estatal.

El hallazgo ocurrió cerca de la comunidad El Jabalí, en el municipio de Aquismón. Esto es a aproximadamente 300 kilómetros al este de la capital, indicó la autoridad en un comunicado.

«Las primeras indagatorias apuntan a la posibilidad de que no se trata de habitantes de la zona. Por ello se mantendrá comunicación al respecto con entidades vecinas», sostuvo la fiscalía.



Se presume además que las víctimas «murieron en otro sitio y las llevaron hasta el lugar donde se les encontró», añadió la dependencia en el comunicado.

Medios locales reportaron que los cadáveres mostraban huellas visibles de violencia; algunos de ellos estaban desnudos o semidesnudos.

Preliminarmente se concluyó que los cuerpos son adultos. Sin embargo, el ministerio público trabaja en determinar su identidad y las circunstancias de su muerte.

San Luis Potosí, sede de algunos parques industriales donde operan General Motors y BMW, no suele ser escenario de actividad violenta.



No obstante, su territorio limita con entidades como Tamaulipas y Veracruz, ambas muy golpeadas por la acción de mafias como el cártel del Noreste o Jalisco Nueva Generación.

México registra más de 340,000 asesinatos y decenas de miles de desaparecidos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales, desde el lanzamiento en diciembre del 2006 de una polémica ofensiva militar antidrogas.

Conoce más historias en Digitallpost Coolture.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.