MÉXICO.- Por medio de un editorial publicado este domingo por el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis, encabezada por el Cardenal Norberto Rivera, acusó a las personas homosexuales de propagar enfermedades de transmisión sexual. De igual forma les consideró como enfermos mentales.
Dicen (la comunidad LGBTTTI) que es falso que la Organización Mundial de la Salud haya retirado en 1974 la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, debido a la presión del lobby gay», apuntó. «Dicen que esa decisión estuvo respaldada por un estudio de tres décadas. ¿Dónde está ese estudio, supuestamente iniciado en 1944, en plena Segunda Guerra Mundial? Tendría que haber sido muy famoso e importante, y haber sido dado a conocer, pero no lo fue porque no existe».
También señaló que los niños que crecen en hogares homoparentales desarrollan problemas de autoestima y salud mental.
«Dicen que no hay un solo estudio científico que demuestre el daño psicológico que han sufrido niños o niñas adoptados por padres homosexuales. Tal vez en México no lo haya todavía, porque los niños adoptados están demasiado pequeños para expresarse, pero sí hay estudios de otros países y numerosos testimonios de jóvenes que explican cómo los afectó negativamente haber sido criados por padres homosexuales», sentenció.
La contrarréplica añade que el matrimonio igualitario sí afecta a las familias tradicionales, pues fomenta el estilo de vida gay.
«Sí lo afecta, porque aquí no se trata únicamente de que una pareja homosexual se case, sino de implementar en el país una serie de iniciativas que promueven el estilo de vida homosexual», precisó el escrito.
Consideró, además, que los matrimonios entre personas de un mismo sexo son inestables. Pese a todo lo anterior, la Arquidiócesis rechazó difundir un mensaje de odio y consideró que, si la comunidad gay se siente ofendida, es bajo su propia responsabilidad.
jcrh