Nueva caravana migrante llega a la frontera sur de México : Digitall Post
Noticias Nacionales Donald Trump frontera migrantes

Nueva caravana migrante llega a la frontera sur de México

AFP

Por: AFP

hace 5 años

Nueva caravana migrante llega a la frontera sur de México

Imagen: AFP

  • Al rededor de cien migrantes centroamericanos arribaron a la frontera sur del país en busca de apoyo para llegar a Estados Unidos, esto pese a las amenazas de Trump

Un centenar de migrantes centroamericanos arribó este lunes a la frontera entre México y Guatemala en momentos en que Estados Unidos amenaza al gobierno mexicano con aplicar aranceles si no detiene la migración.

Los migrantes, en su mayoría hondureños, salieron en caravana el sábado pasado de San Pedro Sula y forman una fila en el puente internacional Rodolfo Robles, que divide a México con Guatemala.

Ahí, buscan ser atendidos por autoridades migratorias, confirmaron fuentes del Instituto Nacional de Migración (INM).



Llegan más migrantes

La migración de centroamericanos ha continuado pese a los operativos de las autoridades.

A eso se suman las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles a las exportaciones de México a partir del 10 de junio si no se detiene la migración ilegal.

Desde Business Locker, te recomendamos: Gasolina y luz pueden subir de precio por culpa de los aranceles de Trump

Jonathan, migrante hondureño de 26 años, dijo saber de los operativos de la policía mexicana pero aseguró que en su segundo intento por llegar a Estados Unidos ya conoce el territorio mexicano para poder librarlos.



«No deberían de ser así. Nosotros los migrantes, solo queremos pasar para ir a trabajar», dijo.

México busca dialogar

Autoridades de México iniciaron este lunes conversaciones en Estados Unidos confiadas en poder superar las diferencias que provocó la amenaza de Trump.

«Estamos por el libre comercio y pensamos que se puede llegar a un acuerdo», dijo este lunes AMLO, mientras Marcelo Ebrard advertía en Washington sobre el «efecto contraproducente» de las medidas.

«Quiero seguir siendo amigo del presidente Donald Trump», afirmó AMLO.

Te puede interesar: AMLO no descarta ir a tribunales internacionales por aranceles de Trump

El canciller mexicano se reunirá el próximo miércoles con el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, para discutir el tema.