¿Nuevo aumento al boleto del Metro? | Digitall Post : Digitall Post
Destacado aumento-precio-boleto directir-sistema-de-transporte-colectivo-metro jorge-gavino-ambriz sobrecupo subsidio

¿Nuevo aumento al boleto del Metro?

¿Nuevo aumento al boleto del Metro?

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al sobrecupo que hoy en día priva en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, puesto que diariamente mueve a 2.5 millones de usuarios, Jorge Gaviño Ambriz, director del STC señaló que se deben buscar más recursos para ampliar la Red, así como ver si se debe pagar más por el precio del boleto o continuar con el subsidio de cinco pesos.

De acuerdo con el funcionario, el Metro fue creado y pensado para trasladar a tres millones de personas y recibe a 5.5 millones, situación por la cual muchas personas se quejan de un mal servicio.

El aumento al boleto más reciente, tuvo lugar hace dos años y medio. En aquella ocasión el incremento fue de tres a cinco pesos, y así se ha mantenido a pesar de que el dólar y el euro han aumentado y todas las refacciones se compran en esas monedas.



“Entonces necesitamos buscar más recursos para introducirlos al Sistema, ya sea que las personas paguen más o continuar en el subsidio”, señaló, al referir que el precio del boleto del Metro tiene subsidio, ya que su costo debería ser de 13 pesos, pero las personas pagan cinco pesos.

Insistió que el gran reto del STC Metro, es ampliar este medio de transporte, sobre todo, porque “este sistema fue creado para atender un máximo de tres millones de usuarios, estamos ahorita en cinco millones y medio y esto implica que necesitamos hacer crecer nuestra red y este es el gran reto”.

“Hay demandas de los usuarios por mejoras: nos gustaría que no hubiera basura en el Metro; que hubiera menos calor; más trenes; más gente atendida en menos tiempo. Sin embargo, es un sistema que no puede atender a un número infinito de personas”, resaltó.

En ese sentido, destacó que con los pocos recursos que tiene el Metro, se tienen que eficientar para la mejora del servicio de la red, aunque también debe ser acompañado por un cambio cultural de las personas, de colaborar no tirando basura y ser más ordenados en sus traslados.



jcrh