Nuevo León auditará a empresas que contaminen | Digitall Post : Digitall Post
Destacado ambiental contaminación control empresas equipos nuevo leon revision sujetas utilizar

Nuevo León auditará a empresas que contaminen

Nuevo León auditará a empresas que contaminen

NUEVO LEÓN,-  La crisis ambiental no es propia de la Ciudad de México y ahora las autoridades del estado se han propuesto reforzar este año el programa de auditorías ambientales en 18 mil empresas del sector privado de la entidad; obligadas por el creciente problema de contaminación del aire

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Roberto Russildi Montellano, dijo que estas acciones forman parte del programa denominado Nuevo León Respira, el cual prácticamente inició con la actual administración estatal.

“Estamos armando al equipo de inspección y vigilancia que se encargará de ir a atender a todos los emisores; a aquellos que están haciendo bien su trabajo pues darles el certificado de Empresa Ambientalmente Responsable”, indicó.



Puntualizó que “hoy tenemos un gran número de empresas, de comercios, de áreas de servicios que están contaminando nuestro aire”.

El funcionario consideró urgente que las empresas instalen en muy corto plazo los equipos de control de contaminación de emisión adecuados.

Manifestó que “se está terminando el padrón, pero va a estar entre 16 mil y 18 mil empresas que son las que de alguna forma emiten contaminantes a la atmósfera”.

“Para aquellos que estén contaminando fuera de la norma aplicarles las recomendaciones de mejora y las sanciones que les correspondan, y ya está haciendo eso, seguirá creciendo y seguirá incrementándose durante esta administración”, señaló.



Las auditorías ambientales, explicó Russildi Montellano, se dividen en las cuatro fuentes, las fijas, las fuentes móviles que son los automóviles, las fuentes de área y las fuentes naturales.

Refirió que las fuentes naturales son las complicadas, porque simplemente es la contaminación que proviene de los terrenos que no tienen ningún un trabajo encima, pero que con la seca y con el viento levantan partículas.