Nuevos espacios para productores rurales de la CDMX | Digitall Post : Digitall Post
Nacional central de abasto de la ciudad de mexico ciudad de mexico comerciantes consumidores primer-corredor-rural productores-del-campo

Nuevos espacios para productores rurales de la CDMX

Nuevos espacios para productores rurales de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Para cumplir con las instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa de acercar a los productores del campo de la CDMX con los comerciantes y consumidores, en la Central de Abasto de la Ciudad de México se construye el Primer Corredor Rural que se ubicará en el Corredor Ecológico de este centro mayorista en una superficie de 25 mil metros cuadrados.

En este espacio que contará con 742 puntos de venta (622 locales, de 12 metros cuadrados cada uno, y 120 espacios para la venta a pie de camión) los productores de las siete delegaciones rurales de la Ciudad: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco podrán ofrecer sus productos a los comerciantes, distribuidores mayoristas y minoristas, lo que permitirá proteger la producción agrícola y reducir pérdidas.

Julio César Serna Chávez, Coordinador General de la Central de Abasto y Administrador General del FICEDA, informó que el costo de este Corredor Rural es de 140 millones de pesos que serán aportados por las Delegaciones, en 40 por ciento; la Federación en 40 por ciento y el Gobierno de la Ciudad de México, con 20 por ciento que incluye el terreno que aportará la Central de Abasto de la CDMX.



Serna Chávez aseguró que los locales podrían ser aprovechados hasta por 2 mil 500 comerciantes, ya que de acuerdo con lo expresado por los mismos productores, la ocupación de los espacios sería por turnos, para que más comercializadores tengan oportunidad de ofrecer lo que cosechan.

El Corredor contará también con instalaciones eléctricas y drenaje, así como otros servicios como un área de carga y descarga y zona de estacionamiento para camiones y automóviles.

En el Corredor Rural se aplicará el mismo esquema de operación de la CEDA, es decir, los locatarios pagarán una cuota de mantenimiento para pagar la vigilancia, agua, luz de áreas comunes y la limpieza.

Se espera que dicho Corredor  abra sus puertas en diciembre del presente año para los  productores de estas delegaciones que ya tienen representación en la Central de Abasto, pero comparten espacio estados de México, Puebla, Hidalgo y Morelos, entre otros.



con información de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA)

jcrh