CIUDAD DE MÉXICO.- «Enrique Ochoa, el mentiroso de Enrique Ochoa, ¿por qué no presenta denuncias? Pinocho Ochoa, que le mintió al país durante el tiempo que fue director de CFE, le mintió que no iba a haber aumento en tarifas, Pinocho Ochoa, hoy presidente nacional del PRI».
Así fue como definió Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, al dirigente nacional del PRI, debido a que desde su punto de vista, mintió sobre el aumento de las tarifas eléctricas y simular el combate a la corrupción sin presentar denuncias formales contra los gobernadores corruptos del tricolor.
De igual forma, solicitó al nuevo líder tricolor las explicaciones pertinentes y públicas sobre este incremento a las tarifas de la energía eléctrica además de formalizar acciones legales para sustentar su discurso de combate a la impunidad.
«Que el PRI presente denuncia contra Rodrigo Medina, Roberto Borge, César Duarte y Javier Duarte y Humberto Moreira. Hoy quiere presentarse el PRI como el que está en contra de la corrupción y presentan acciones pequeñas, diminutas, acciones de inconstitucionalidad. ¿Por qué no presentan denuncias? Como en el caso del señor (Rodrigo) Medina», cuestionó.
Barbosa aseguró que el PRI, desde el Gobierno federal, tiene la capacidad de allegarse de información y elementos suficientes para que se proceda de manera legal en contra de los gobernadores y exgobernadores acusados de corrupción.
El senador del PRD consideró que la petición de Ochoa al Senado, para que la Suprema Corte de Justicia acelere la resolución sobre los llamados «paquetes de impunidad» de los gobernadores priistas, también fue una simulación montada por el PRI.
Finalmente, los aumentos al precio de los combustibles y las tarifas eléctricas, no hacen otra cosa que dejar al descubierto las verdaderas intenciones de la reforma energética.
El rostro de la reforma energética es el de un depredador social. Así como ya es imposible parar la revisión de la reforma educativa, es absolutamente necesaria la revisión de la reforma energética», dijo el perredista.
«No tiene justificación técnica el aumento en el precio de la gasolina y el aumento en el precio de las tarifas eléctricas. Los aumentos tienen propósitos recaudatorios, es decir, cargar en los hombros de la sociedad mexicana los déficits de captura de recursos por parte de la Federación y por razones de ineficacia y corrupción».
jcrh