Olvida a Holanda, Suiza es el paraíso de la cannabis legal | Digitall Post : Digitall Post
Internacional aceite de cáñamo cannabis legal Dr Green paraiso suiza

Olvida a Holanda, Suiza es el paraíso de la cannabis legal

Olvida a Holanda, Suiza es el paraíso de la cannabis legal

LAUSANA, Suiza.- ¿Pensabas que Holanda estaba a la vanguardia de la cannabis legal? Olvídalo, ya que Lausana en Suiza, puede ostentar este honor.

Dr Green es el nombre de una de las tiendas más populares de esta urbe. En ella, se pueden encontrar distintas variedades de marihuana. Paul Monot es uno de los cofundadores del local y sus productos, tienen el mismo color, la misma forma y el mismo olor que el cannabis con efectos psicotrópicos, pero sus efectos son netamente relajantes, a la vez que se les considera como antiinflamatorios.

El consumo de estos productos está en auge en Suiza, donde las tiendas como las de Monot se han multiplicado en los últimos meses. La ley local permite desde 2011 la venta de cannabis con menos de un 1% de THC (tetrahidrocannabinol), la principal sustancia psicotrópica de esa sustancia, pero el mercado no ha crecido hasta hace poco.



En la mayoría de los países europeos, el límite de THC está en un 0,2%, lo cual impide cualquier venta de cannabis legal porque los cultivadores aún no han logrado un producto que respete esa norma.

En Suiza, la venta de este cannabis, genera ingresos estimados en por lo menos 100 millones de francos suizos al año. Los precios por gramo, oscilan entre los siete y 18 francos, precios similares a los de la marihuana ilegal.

Así pues el éxito de las ventas se debe, sobre todo, al hecho de que los productores han logrado crear plantas con una fuerte concentración de cannabidiol (CBD), una sustancia con efecto relajante, según los vendedores. Esto permite comercializarlo como aceite para masaje o como productos con «virtudes terapéuticas», según ellos.

En febrero, las autoridades sanitarias suizas decidieron tasar el cannabis con bajos índices de THC como si fuera tabaco, aportando así una prueba más de su carácter legal, una forma de tranquilizar a unos consumidores con perfiles muy dispares.



KannaSwiss, es una de las empresas que ha sacado provecho del auge que vive en Suiza la cannabis legal. La compañía, que prevé producir cuatro toneladas de flor de cannabis este año, dispone de una superficie exterior de cerca de 10.000 m2 y quiere triplicar su superficie interior de 800 m2.

con información de agencias