Montan fuerte operativo en busca de delincuentes que robaron 118 mdp : Digitall Post
Noticias Nacionales 118 millones asalto ataque-armado guanajuato millones robo

Montan fuerte operativo en busca de delincuentes que robaron 118 mdp

Montan fuerte operativo en busca de delincuentes que robaron 118 mdp

 

*Al menos 30 sujetos armados interceptaron una camioneta de valores en la carretera Querétaro-Celaya para robar 118 millones de pesos

 



El pasado viernes un comando armado interceptó  una camioneta de valores en el estado de Guanajuato.

Al menos 30 sujetos armados y que se transportaban en cuatro camionetas, se enfrentaron con elementos de seguridad que resguardaban la camioneta de valores en la que se presume se transportaban al menos 118 millones de pesos.

El ataque ocurrió sobre la carretera Federal 45, en el tramo Querétaro-Celaya. El camión blindado iba custodiado por dos camionetas de la empresa de valores, pero al llegar al paraje conocido como “El Trébol”, en el municipio de Apaseo el Grande, fueron interceptados por el comando armado.

Se sabe que los cinco custodios fueron amenazados, bajados de las camionetas y golpeados.



 

“De acuerdo con la información que se tiene, no hay ninguna persona desaparecida o fallecida”

 

Según Sofhia Huertt López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana en Guanajuato, no se tiene ninguna desaparición o muerte reportada por la empresa de valores.

Luego de la denuncia de este millonario robo, elementos del Ejército Mexicano, la Marina, Policía Federal, estatal y municipal comenzaron un operativo en busca de los delincuentes que se extendió por los estados de Querétaro y Michoacán.

Los primeros reportes emitidos por la empresa afectada y las autoridades señalan que esta camioneta transportaba 118 millones de pesos, aunque se dice que esta información no ha sido del todo confirmada.

 

“El monto no podríamos determinarlo porque finalmente es un tema de la empresa”, señaló Sofhia Huertt

 

Horas después de este ataque, el camión blindado fue localizado gracias a su sistema GPS, este se encontraba semienterrado, en un socavón, en la comunidad de Pozos y Centeno, municipio de Juventino Rosas a unos 50 kilómetros del lugar en donde fue interceptado.

 

“Creemos que las personas que realizaron este robo podrían haber tenido información sensible sobre el vehículo”, destacó Sofhia Huertt

 

De primera instancia se puede pensar que es lógico que este grupo armado contaba con información sobre la ruta y la seguridad de este vehículo blindado que cargaba 118 millones de pesos.

Hasta el momento el operativo continúa en estos estados, con el objetivo de dar con los responsables del asalto.

Imagen: Especial

Te puede interesar:
Policía encuentra a ladrón atorado en el ducto de un restaurante 
Nuevo sismo de magnitud 6.1 sacude Indonesia