Osorio Chong y su casero en la mira por caso Odebrecht : Digitall Post
Noticias Nacionales miguel angel osorio chong odebrecht

Osorio Chong y su casero en la mira de las autoridades por caso Odebrecht

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Osorio Chong y su casero en la mira de las autoridades por caso Odebrecht

Imagen: Archivo

  • De acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Miguel Ángel Osorio Chong se encuentra en la mira de las investigaciones por el caso Odebrecht
  • El casero del exsecretario de Gobernación y dueño de Grupo Constructor Tulancingo, Carlos Aniano Sosa Velasco también es investigado por su presunta participación en la trama de corrupción

Autoridades federales tienen en la mira al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a su casero, Carlos Aniano Sosa Velasco, por su probable participación en la trama de corrupción de Odebrecht, según Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

De acuerdo con Aristegui Noticias, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó en su investigación varios pagos de Odebrecht al Grupo Constructor Tulancingo, propiedad del casero de Osorio, quien le rentó dos residencias, una en Bosques de Las Lomas y otra en Lomas de Chapultepec.

Según los documentos, estas transacciones a la empresa hidalguense se realizaron por supuestos servicios como subcontratista en la modernización de la refinería de Tula.



También te puede interesar: Por caso Odebrecht, inhabilitan por 10 años a funcionario de Pemex

El portal señala que Pemex autorizó la obra en 2013 a través de sobornos, según han confesado exdirectivos de la constructora brasileña.

Además, la investigación de la UIF encontró una conexión del Grupo Constructor Tulancingo, propiedad del casero de Osorio Chong, con contratos públicos asignados a organismos federales durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En todos los casos, los titulares de dichas dependencias eran estrechos colaboradores de Osorio Chong, como el caso de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, organismo que dependía de Gobernación.