Pachuca castigará con cárcel y multa el maltrato animal : Digitall Post
Noticias Nacionales animalistas hidalgo ley maltrato animal mascotas pachuca

Pachuca castigará con cárcel y multa el maltrato animal

Pachuca castigará con cárcel y multa el maltrato animal

 

*El estado de Hidalgo, específicamente Pachuca, se une a la lucha en contra del maltrato animal al establecer nuevas leyes que garanticen el cuidado, protección y la prohibición de venta ilegal de animales en esta entidad

 



El estado de Hidalgo, específicamente Pachuca, se une a la lucha en contra del maltrato animal al establecer nuevas leyes que garanticen el cuidado, protección y la prohibición de venta ilegal de animales en esta entidad.

La Presidencia Municipal aprobó una iniciativa en la que queda asentado que se castigará con cárcel o con fuertes multas a quienes se sorprenda abusando y violentando a sus mascotas y a cualquier especie animal en este estado.
Esto incluye a los dueños irresponsables que amarran a sus mascotas en una azotea, sin alimentos ni bebidas y los que de manera evidente violentan a sus mascotas.
Las multas o cárcel también se aplicarán a todas aquellas personas que vendan animales en vía pública.
Las sanciones que se podrán aplicar van desde las 300 horas o casi 13 días de arresto y trabajo comunitario y/o una multa que oscila entre los 24 mil 180 pesos.
Sumado a esto la Regidora del Partido Revolucionario Institucional, Liliana Verde, subrayó que estas medidas legales no son suficientes, por lo que es necesario generar conciencia sobre el cuidado de mascotas y animales en general.
Se debe trabajar en una cultura del respeto a los animales para mejorar la condición humana de este país.
El principal objetivo de estas medias es crear un sentido de responsabilidad en los dueños de las mascotas, pues no solo se trata de comprar un animal de compañía, sino de cuidar, procurar y brindar calidad de vida a nuestras mascotas, quienes serán parte de nuestras familias por mucho tiempo.

El reglamento de “Protección, Control y Bienestar Animal” no sólo contempla el maltrato físico, sino también el abandono por falta de alimento, vacunas o cuidados.

Se planea crear un padrón para mascotas en el estado, en el que todos los pachuqueños deberán registrar a sus mascotas por Internet, presentar su cartilla de vacunación validada por un veterinario con cédula profesional así como dar aviso de la defunción de los mismos.

Todo dueño que saque a su mascota a pasear, deberá recoger las heces, sacar a sus perros con cadena y además tendrán que esterilizar a sus mascotas.



Se tiene planeado que en un año este censo quede completo con todas las mascotas de la entidad.

Respecto a las peleas de gallos, el estado se ha pronunciado a favor de las mismas, por lo que buscan obtener un reconocimiento como patrimonio cultural, y así evitar que sean prohibidas, como ocurrió en el estado de Veracruz, aunque esto suena algo contradictorio si se busca la protección a los animales, ¿no creen?

El gobierno del estado de Pachuca anunció que trabajarán en campañas de esterilización en los refugios para la adopción de mascotas.

De igual manera doblarán esfuerzos para evitar la venta ilegal de animales, esta solo se podrá realizar en lugares autorizados.

Todas las campañas serán sustentadas con el pago de las multas que se generen por incurrir en el maltrato animal.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Morena quiere que mascotas hereden bienes de sus dueños
México es primer lugar mundial en arribo de turistas por crucero