Padres de normalistas, se reunen con diputados | Digitall Post : Digitall Post
Nacional camara de diputados estudiantes desaparecidos María de Jesús Tlatempa normal de ayotzinapa padres de familia

Padres de normalistas, se reunen con diputados

Padres de normalistas, se reunen con diputados

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, se presentaron en la Cámara de Diputados, donde se reunieron con legisladores que conforman a las comisiones de Gobernación, Justicia, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, para verificar los avances que surgen a raíz de la investigación a dos años de la desaparición de los jóvenes.

Al comienzo de la reunión, María de Jesús Tlatempa, madre de uno de los jóvenes desaparecidos aseguró que a poco más de dos años no han podido reestablecer sus vidas y que al no tener resultados del paradero de sus seres queridos, demandan a las autoridades que redoblen los esfuerzos para dar con ellos.

«Como padres, madres de familia, si tuvieran a un hijo desaparecido, yo no creo que siguieran trabajando. Nuestra lucha, es digna. ¿Por qué nos mienten si saben quién se los llevó?», cuestionó ante legisladores.



Por otro lado, Ernesto Guerrero Cano, estudiante normalista, reprochó que ataquen sus protestas.

«¿Qué delito hemos cometido como estudiantes para que en manifestaciones nos ataquen con tanta agresividad?,¿por qué nos toman como un peligro para el País?», señaló.

El joven narró lo que sucedió la noche del 26 de septiembre de 2014.

«Las versiones de las autoridades no las creemos por falta de pruebas, porque nosotros vivimos el momento, tuvimos esa sensación de que las balas pasaron cerca de nosotros», expresó. «Eran más las balas que las personas que nos encontrábamos ahí».



jcrh