Padres de familia y maestros claves en problemas de adolescentes : Digitall Post
Noticias Nacionales adolescentes bachillerato juveniles maestros padres problemas

Padres de familia y maestros claves en problemas de adolescentes

Padres de familia y maestros claves en problemas de adolescentes

 

  • Durante la adolescencia, los jóvenes experimentan una serie de cambios físicos, biológicos, psicológicos, sociales y sexuales, por lo que siempre existe la posibilidad de que padezcan algún problema

 

La coordinadora de bachillerato del Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS), Martha Sofía Ochoa Beltrán, consideró que el papel de padres de familia y profesores es clave para ayudar a los adolescentes a superar cualquier dificultad que se presente.



“La adolescencia es la etapa que tiene lugar entre los 10 y los 19 años, quizá más allá de los 20 (y) a lo largo de estos años, los jóvenes experimentan una serie de cambios de tipo físico y biológico, psicológico, social y sexual”, anotó en un comunicado.

La especialista aseveró que es entonces cuando el acercamiento y la comunicación de los padres y los profesores con los muchachos es clave fundamental.

Y es que, expuso, esta etapa es determinante para el desarrollo de la personalidad y la moral de los futuros adultos, aunque el joven está inmerso en un mar de dudas y contradicciones.

Es una etapa de la vida muy turbulenta del ser humano por tantas cosas que desean experimentar y, a veces, sin tomar en cuenta los riesgos que pueden conllevar, agregó Ochoa Beltrán.



Por ello, añadió, las personas que se encuentran cerca de adolescentes muestran desconcierto e intranquilidad, pero lo mejor es acercarse a ellos de manera inteligente, escucharlos y orientarlos de manera adecuada.

La Coordinadora de Bachillerato de CEUS enumeró los problemas más frecuentes que se presentan durante la adolescencia.

Entre estos citó: consumo de alcohol y drogas, embarazos no deseados, bajo rendimiento escolar, trastornos de la imagen y la alimentación, acoso sexual, accidentes de tráfico, depresión y otros trastornos emocionales.

En esta institución educativa, dijo, a 16 años de su fundación, se brinda atención personalizada, efectiva y permanente, tanto a los estudiantes como a los padres de familia, y la educación que se imparte está basada en valores como la ética y la responsabilidad.

Asimismo, los alumnos gozan de un agradable ambiente, seguridad dentro del campus, excelentes instalaciones, grupos reducidos, y ocupaciones diversas para que eleven su aprovechamiento académico según sus necesidades específicas.

 

Información: Notimex    Imagen: Pxhere

 

También te puede interesar:
Denuncian maltrato, ocho de cada diez niños y adolescentes
Cada tres minutos una adolescente contrae VIH: Unicef