Padres promocionan a sus hijos en mercados para que se casen : Digitall Post
Internacional china matrimonio mercado

Padres promocionan a sus hijos en mercados para que se casen

Padres promocionan a sus hijos en mercados para que se casen

Por: Cindy Peña O.

*En la ciudad de Shanghái, los padres de jóvenes solteros acuden al “mercado del matrimonio” y promocionan a sus hijos para conseguirles pareja
*En la cultura china, no casarse, significa una gran falta para la familia

En la ciudad de Shanghái, China, los padres de jóvenes solteros acuden al “mercado del matrimonio”  ubicado en el “Parque del pueblo” y promocionan a sus hijos para conseguirles pareja.



Cada fin de semana, decenas de papás se dan cita en este peculiar mercado para buscar a la “media naranja” de sus hijos, colocan carteles con detalles de sus retoños como: fecha de nacimiento, altura y salario.

Además, muestran desde sus celulares fotos de sus descendientes, a los otros padres que estén interesados en sus herederos.

Algunas personas dicen que el “mercado del matrimonio”, resulta ser una buena opción para que las personas se conozcan con la idea de casarse. Aunque esto no siempre resulta ser una tarea fácil.

Muchos de los jóvenes anunciados en este mercado, no saben que forman parte de los carteles promocionales que sus padres colocan arriba de sombrillas alrededor del parque, en busca de su “amor verdadero”.



En la cultura china, el respeto a los padres es la cualidad más importante, por lo que no casarse, significa una gran falta para la familia.

Cabe resaltar que las mujeres solteras que tienen más de 27 años son consideradas como “mujeres sobrantes”, lo cual resulta un tema preocupante para muchas de ellas, debido a que la sociedad en la que viven prioriza el matrimonio y la maternidad, debido al desequilibrio de género en aquel país de oriente, provocado por la “política del hijo único”.

Imagen: PxHere

También te puede interesar:

Aguacate se mantiene en $78 el kilo en mercados del país
La carne gringa es víctima de la guerra comercial con China