Padres del Rébsamen tenían razón; Sheinbaum atenderá recomendación de CNDH : Digitall Post
Noticias Nacionales claudia-sheinbaum cndh colegio-rebsamen

Padres del Rébsamen tenían razón; Sheinbaum atenderá recomendación de la CNDH

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

Padres del Rébsamen tenían razón; Sheinbaum atenderá recomendación de la CNDH

Imagen: Redes Sociales

  • García Villegas, directora del colegio Rébsamen, aceptó su responsabilidad por las muertes luego del sismo del 19 de septiembre de 2017
  • Sheinbaum aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México atenderá la recomendación emitida por la CNDH para la reparación del daño a las familias

La Fiscalía, padres y madres de familia del Colegio Rébsamen tenían razón, consideró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, luego de que Mónica García Villegas aceptara su responsabilidad por las muertes luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

«Significa que la Fiscalía, los padres y madres de familia estaban en su razón; como lo dijimos desde el principio, en el caso de Rébsamen siempre vamos a estar de lado de la justicia de las víctimas», afirmó tras la entrega de nueve edificios del Multifamiliar Tlalpan.

García Villegas, directora del colegio Rébsamen se encuentra interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla. Aceptó su responsabilidad en la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños, luego de que en el sismo del 19 de septiembre de 2017 el plantel colapsó.



Sheinbaum aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México atenderá la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para la reparación del daño a las familias.

«Ellos se han reunido conmigo en varias ocasiones; con un grupo de ellos firmamos un convenio, y están trabajando con la Comisión de Víctimas de la Ciudad de México. Porque todo lo que viene en las recomendaciones hay algunos temas en donde nos parece que no es adecuada cómo lo estableció la CNDH», indicó.

No obstante, aseveró que lo más importante es la reparación integral del daño a los padres de familia del Rébsamen. Es por ello que la Comisión de Víctimas continuará con las reuniones con los padres de familia para cumplir con lo que establezca la CNDH y, en su momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.