Padres venden a su hija de 12 años en 65 mil pesos : Digitall Post
Noticias Nacionales Explotación Infantil guerrero Trata de niños

Padres venden a su hija de 12 años en 65 mil pesos

Padres venden a su hija de 12 años en 65 mil pesos
Una niña de 12 años fue vendida por sus padres a cambio de 65 mil pesos para ser la esposa de un hombre de 28 años
Por: Redacción⎪Imagen: Wikimedia Commons

En un acto insólito e indignante, una niña de 12 años de edad fue vendida por sus padres a un hombre por la cantidad de 65 mil pesos para convertirse en su esposa, en el Estado de Guerrero.

El comprador y ahora «esposo», es un hombre de 28 años quien fue detenido para ser investigado por el delito de trata de personas; sin embargo fue liberado horas después dado que los «usos y costumbres» del estado de Guerrero, validaban cabalmente esta «transacción».

Al detectarse la comisión de un posible delito, elementos de la Unidad Especializada en Investigación para Trata de Personas en Delitos por Razones de Género, de la Fiscalía General del Estado, se presentaron al lugar de «la compra», en donde detuvieron al hombre y aseguraron a la menor.



Al momento del aseguramiento, el «comprador», de nombre Alberto “N”, estaba acompañado de su esposa, quien tiene la misma edad que él y de tres niños pequeños, quienes son originarios de los poblados de Zapotlán de Juárez y Tolcayuca, Hidalgo; quienes fueron trasladados al albergue Ejido Hidalgo en Nuevo Casas Grandes.

Cabe mencionar que en ningún momento la menor fue sacada de su casa mediante la fuerza ni engaño, estando plenamente de acuerdo con el procedimiento que se efectuó en su estado de origen, por lo que fue puesta en custodia de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas del DIF Estatal.

Según información de medios locales, tras las entrevistas realizadas, se efectuó una revisión al teléfono celular del sujeto y se corroboró en todas las versiones que por «usos y costumbres» del lugar, el hombre compraba a sus esposas y por la menor había pagado recientemente la cantidad de 65 mil pesos.

Las investigaciones del expediente de este caso se extendieron hasta la ciudad de origen del “matrimonio”, por lo que en las próximas horas se resolverá si se efectúa en Chihuahua, el proceso o no, ya que el supuesto delito se efectuó en otro estado.



También te puede interesar:
Stripers persiguen, atropellan y matan a ladrón
Hombre apuñala a su novia en andén del Metro