PAN y Morena se jalan de los cabellos por gobernatura de Puebla : Digitall Post
Noticias Nacionales Erika Alonso gobernador morena pan puebla Tribunal Superior de Justicia tribunal-electoral-del-poder-judicial-de-la-federacion

PAN y Morena se jalan de los cabellos por gobernatura de Puebla

PAN y Morena se jalan de los cabellos por gobernatura de Puebla

 

* El 2018 se acaba y Puebla arranca 2019 sin saber quién será su gobernador
*  El 14 de diciembre se tenía previsto que la «gobernadora electa» Erika Alonso tuviera su ceremonia de toma de posesión

El conflicto no acaba en el estado de Puebla, el 2018 se acaba y ese estado arranca 2019 sin saber quién será su gobernador.



Los partidos de Acción Nacional (PAN) y Morena discuten por la gobernatura del estado, pues al parecer el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) José Luis Vargas Valdez, adelantara su proyecto para anular la elección de esa entidad.

Cabe mencionar que para el 14 de diciembre se tenía previsto que la «gobernadora electa» Erika Alonso de la coalición por Puebla al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) tuviera su ceremonia de toma de posesión, pero no será posible.

Entre tanto, Vargas Valdez dice que jueces enfrentan presiones de poderes políticos y fácticos.

El Pan presentó una denuncia ante el tribunal para iniciar un procedimiento contra el magistrado Vargas Valdez.



La dirigente nacional de Morena Yeidckol Polenvsky dijo que pretenden desprestigiar al magistrado por anular la elección.

Vargas precisó que los jueces electorales han probado ser una pieza clave para el fortalecimiento de las democracias y la tutela de derechos políticos-electorales.

«Pedimos que se termine para siempre con la etapa negra de este país de los fraudes electorales, y estamos ante uno de los peores que se han cometido en los últimos años», afirmó Mario Delgado, coordinador de la banca de Morena en la Cámara de Diputados.

Delgado aseguró que la estrategia del PAN es continuar con el «haiga sido como haiga sido. A ellos no les gusta la transparencia quieren resolver todo a lo oscurito, en la negociación política, en el influyentismo, eso ya se acabó».

Imagen: Notimex

También te puede interesar:
Senadores de Morena y del PAN votarán contra la Ley Taibo
Senador de Morena pide conservar corridas de toros por ser una tradición del país