El PAN denuncia a Meade ante PGR por caso Odebrecht : Digitall Post
Noticias Nacionales denuncia desvio erario odebrecht pan pgr

El PAN denuncia a Meade ante PGR por caso Odebrecht

El PAN denuncia a Meade ante PGR por caso Odebrecht
  • El PAN denunció a José Antonio Meade por encubrimiento y complicidad en el caso Odebrecht.
INFORMACIÓN: Redacción IMAGEN: Notimex

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció al candidato José Antonio Meade ante la PGR por encubrir y ser cómplice del desvío de más de dos mil millones de pesos.

Según el documento, el abanderado de la coalición Todos Por México, no actuó correctamente al firmar un contrato con el consorcio Braskem-Idesa, ligado a Odebrecht, en los tiempos en los que se desempeñó como secretario de Energía.

El vocero del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge López Martín, dijo que la demanda también contiene los informes de la Auditoría Superior de la Federación.



«Le entregamos diagnóstico de la Auditoría Superior de la Federación donde se constata un quebranto por casi 2 mil millones de pesos», declaró.



Según López Martín, Meade analizó el contrato como secretario de Energía y se le informó del riesgo que conllevaría para el erario público la construcción de una planta, pero hizo caso omiso.

Además, el legislador aseguró que esta denuncia no es debido a la que presentó Ernesto Cordero contra Ricardo Anaya ni como una respuesta a los videos que se han difundido anónimamente en contra del candidato presidencial del PAN, sino que es por la responsabilidad de los diputados de Acción Nacional de revisar las cuentas que manejan recursos públicos.

También te puede interesar:

Panistas cuestionan a Cordero por denunciar a Ricardo Anaya

Plantea diputada afiliar al IMSS a trabajadores independientes