MÉXICO.- Fernando Rodríguez Doval, vocero del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que Javier Duarte, gobernador de Veracruz debe ser enjuiciado por el endeudamiento irresponsable y los millonarios desvíos de recursos a los que ha llevado a la entidad
Durante el Gobierno de Duarte, al que le quedan casi cuatro meses y medio, la deuda pública de Veracruz se incrementó 113 por ciento, al pasar de 21 mil 499 millones de pesos al cierre de 2010 a 45 mil 776 millones, contando sólo los vencimientos a largo plazo.
El Estado ha tenido un casi nulo crecimiento económico, apenas el 0.2 por ciento en 2015, y el congreso veracruzano, de mayoría priista, ha creado un impuesto Sobre Nómina del 3 por ciento para el pago de deudas a proveedores y contratistas.
«Esperamos que el PRI y el Gobierno federal no pretendan protegerlo y garantizarle impunidad», dijo. Agregó que la expulsión de Javier Duarte de las filas del PRI, como lo ha planteado ese partido, no es suficiente.
Sería simplemente una sanción interna del PRI, Duarte debe responder por los presuntos delitos de los que se le acusa», sostuvo.
jcrh