PAN presenta plan para defender a México | Digitall Post : Digitall Post
Destacado coordinador diputados defensa-de-mexico Donald Trump marko cortes mendoza pan partido accion nacional propuestas

PAN presenta plan para defender a México

PAN presenta plan para defender a México

CIUDAD DE MÉXICO.-  Tan pronto Donald Trump, ordenó la construcción del muro fronterizo y el endurecimiento de las políticas migratorias, el Partido Acción Nacional (PAN), presentó por medio de Marko Cortés Mendoza, ocho propuestas para defender a México.

De acuerdo con el coordinador de la bancada blanquiazul, este miércoles quedó confirmado que el presidente de Estados Unidos, tiene muy malas intenciones para con México.

Los mexicanos cuentan con el PAN y buscaremos hacer un frente común y apoyar al titular del Poder Ejecutivo Federal para que desempeñe bien esa función de representarnos en lo que tendrá que ser una negociación valiente y digna, frente a los Estados Unidos”, aseguró Cortés Mendoza.

Con relación a las ocho puestas de Acción Nacional, éstas son:



Primera. Que el Gobierno de México le solicite al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU que se pronuncie respecto de la construcción del muro.

Segunda. Que el Presidente de la República convoque al Gabinete de Seguridad, por la eventual llegada (el regreso) de mexicanos a nuestro país

Tercera. Que el titular del Ejecutivo Federal propicie un encuentro entre Poderes, un encuentro entre las fuerzas políticas y entre los sectores productivos del país, buscando, todos, hacer un frente común que fortalezca al Presidente de la República, ante su encuentro que tiene con su homólogo Estados Unidos.

Cuarta. Fortalecer la Embajada y los consulados de México en los Estados Unidos, buscando garantizar el derecho de todos los mexicanos que radican en ese país.



Quinta. Corregir la Tóxica Reforma Fiscal, a fin de generar la inversión y los empleos que México necesita.

Sexta. Activar el mercado interno y realizar una campaña en donde se proponga a los mexicanos que consumamos lo hecho en México y de esa forma fortalecer la industria mexicana y comercio.

Séptima. Diversificar nuestra relación comercial con otras regiones del mundo, como es Europa, Asia o los países de América del centro y América del Sur.

Octava. Que el Presidente de la República incluya en su Agenda Bilateral se solicite que la mitad de los bienes incautados a Joaquín “Chapo” Guzmán en ese país, sean entregados a la Tesorería de la Federación.

jcrh