CIUDAD DE MÉXICO.- Tras considerar que se le faltó el respeto a la legisladora Araceli Damián González, Marko Cortés Mendoza, coordinador de los diputados del PAN, solicitó “se retire de su cargo” a Luis Enrique Miranda Nava, quien se desempeña como secretario de Desarrollo Social (Sedesol).
En conferencia de prensa, dijo que Miranda Nava fue a la Cámara de Diputados sin estar preparado para contestar los cuestionamientos, sin demostrar capacidad y conocimiento sobre el encargo de desarrollo social y, por si fuera poco, vino y faltó al respeto a una compañera legisladora.
El líder parlamentario, fue enfático al señalar que se debe retirar del cargo a luis Miranda, al considerar que «no tiene la capacidad ni las aptitudes, ni siquiera el tacto político, ni el respeto, para poder tener esa responsabilidad”.
En el inicio de la sesión de este jueves, la diputada Angélica Moya Marín (PAN) se pronunció, desde su curul, en contra de lo dicho por el funcionario y pidió su renuncia o que el titular del Ejecutivo federal tome cartas en el asunto.
Cortés Mendoza avaló el pronunciamiento de Moya Marín y reiteró la petición al gobierno federal, “de que retire de su cargo a Luis Miranda, porque no tiene la capacidad ni las aptitudes, ni siquiera el tacto político, ni el respeto, para poder tener esa responsabilidad”.
jcrh