CIUDAD DE MÉXICO.- Marko Cortés, coordinador de los diputados panistas, hizo del anuncio de su partido buscará promover en el Congreso de la Unión, una reducción de hasta el 50% en el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), esto con el fin de poder reducir los precios de las gasolinas a favor de los consumidores y contribuyentes del país y de la frontera.
Lo que está haciendo el Gobierno federal es usar la gasolina para recaudar más impuestos, es la misma lógica de cobrar más a los mismos, a costa de la capacidad productiva de los mexicanos”, mencionó.
De igual forma coincidió con lo expuesto por Miguel Barbosa del PRD, en lo relativo a que la implementación de la reforma energética ha sido incorrecta, ya que el Gobierno federal no ha tenido la capacidad de potencializarla y generar atracción de inversiones.
Finalmente, Cortés Mendoza expuso en conferencia de prensa que el grupo parlamentario del PAN cree que se deben reducir los impuestos, para que se reactive la producción nacional, y de esa manera el Gobierno pueda recaudar más.
“(Que la recaudación fiscal) sea en base a la mayor producción, y no en base a más alta tasas de impuestos, eso es lo que vamos a proponer de forma concreta y puntual en el modelo económico, lo que tenemos que hacer es que el Gobierno recaude, pero por volumen”, indicó.
Añadió que estarán pendientes “de que el 8 de septiembre el Ejecutivo federal mande (al Congreso de la Unión) el paquete económico (para 2017) donde esperamos que ya venga con cambios en la política económica del país”.
Nos preocupan todos los indicadores de la economía del país, los recientes incrementos a la gasolina, a la energía eléctrica, nos preocupa el incumplimiento de la palabra del presidente Enrique Peña Nieto que dijo que con él se acabarían los gasolinazos, nos preocupa que no se ha potencializado la reforma energética”, indicó.
jcrh