Pañal mata a delfín en playa de Oaxaca | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales asfixia delfin oaxaca panal playa Puerto Escondido

Pañal mata a delfín en playa de Oaxaca

Pañal mata a delfín en playa de Oaxaca

* El pañal estaba enredado entre los dientes del delfín.

El ser humano se empeñó por cientos de años a facilitarse la vida con ayuda de diversos productos y hoy el planeta está sufriendo las consecuencias, cuando menos de una forma mucho más visible.

Y es que no son sólo los plásticos quienes pueden ser dañinos para la naturaleza, como en este nuevo e indignante caso en el que un delfín perdió la vida asfixiado por un pañal.



Esto ocurrió en la playa Bacocho, en Puerto Escondido, según explicó la Coordinación Estatal de Protección Civil, cuando turistas y pescadores hicieron el horripilante descubrimiento.

Luego de revisar al fallecido animal se percataron que algo tenía atorado entre los dientes y, al mirar más a fondo, se dieron cuenta de que se trataba de un pañal que probablemente intentó tragar y terminó muriendo asfixiado.

Por si fuera poco, y según las autoridades de la zona, es la primera vez que algo así ocurre en la playa de Puerto Escondido.



Cabe señalar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) será quien se encargue del cuerpo del delfín y dictaminar la causa del fallecimiento de forma específica.

Imagen: Pxhere

También te puede interesar:

VIDEO: Susana Zabaleta denuncia bullying escolar en escuela de paga

Hombre se quita la vida porque ya no aguantaba a su suegra